El uno a uno de Chile: Los errores de Sierralta y el penal contenido a Alexis Sánchez marcan el pobre empate

Chile tuvo un opaca partido ante la modesta selección de Qatar. FOTO: REUTERS.

Un grosero yerro del zaguero del Watford terminó en el primer tanto qatarí y en el segundo su rechazo terminó en la segunda conquista. El mediocampo de Chile volvió a fallar en a verticalidad y el tocopillano se mostró muy atrás, lejos del área, donde mejor rinde.



El equipo chileno tuvo muy pocos puntos destacables en un duelo muy opaco. Si bien se puso en ventaja tras una gran jugada de Gabriel Suazo, el mediocampo de Eduardo Berizzo falló en los pases filtrados y sucumbió ante la gran cantidad de jugadores qataríes en el medio. Encima, dos rechazos a media de Francisco Sierralta terminaron en goles y el meta rival tapó un penal a Alexis Sánchez, quien definió a media altura.

Gabriel Arias

Partido ingrato para el meta de Racing. No tuvo mayores sobresaltos, pero recibió dos goles. Titubeó en la salida en su primer tiro de esquina, pero logró una buena tapada a los 25′. No tuvo mucho que hacer en los dos goles del rival.

Nayel Mehssatou

Mostró un buen despliegue en la derecha, pidió la pelota y se mostró movedizo en la banda. Sin embargo, tuvo muy poca profundidad en su juego y no se pudo juntar con los jugadores en punta, al margen de un par de centros.

Gary Medel

Bien en el mano a mano y en las coberturas a sus compañeros. Trató de salir jugando desde abajo, pero muchas veces sucumbió ante el físico de los qataríes. Logró ser el líder de la zaga chilena.

Francisco Sierralta

Intentó salir jugando y pocas veces rifó la pelota. En el primer gol qatarí intentó reventar y dejó la pelota servida para el gol rival. En el segundo rechazó de cabeza y la dejó servida para el autor de la conquista.

Gabriel Suazo

Se vio contenido en el inicio del partido. Pero cuando se soltó fue permanente agente de riesgo en la izquierda. Recuperó la pelota en el primer gol de Chile y se conectó de buena manera con Alexis Sánchez.

Marcelino Núñez

Se enredó mucho en la gran cantidad de jugadores que puso el rival en el mediocampo. Pocas veces tuvo la pelota en su poder y en el segundo tiempo perdió un mano a mano con el meta asiático.

Esteban Pavez

Intentó entregar un mayor equilibrio al equipo. Bien en las coberturas para con sus compañeros, aunque tuvo poco control de la pelota en una mitad de cancha atestada. El balón pasó poco por sus pies.

Arturo Vidal

El volante de Flamengo nunca negoció la intensidad. Intentó jugar con sus compañeros. Bien en el anticipo, aunque falló mucho en la entrega de la pelota, sobre todo en los pases filtrados para darle verticalidad. Anotó el segundo de la Roja.

Diego Valdés

Trató de tomar la iniciativa como el creador de Chile. Logró muy buena movilidad, especialmente en la primera fracción, pero se estorbó con el retraso de Alexis Sánchez.

Ángelo Henríquez

Se vio muy solo en la delantera. Le llegaron muy pocas pelotas. En la única que encontró, a los 12 minutos, logró un buen control y remató de buena manera en lo que pudo haber sido un penal para la Roja.

Alexis Sánchez

Retrasó mucho su juego, en busca de ese pase gol que muy pocas veces encontró. Tuvo un buen tiro libre a los 26 minutos y remató de buena manera en el primer gol de Chile. El meta qatarí le tapó un penal.

Ben Brereton

Ingresó en los 20 minutos finales y le cambió la cara a la delantera en un momento complicado para Chile. En la primera que tuvo lo derribaron en el área y en la segunda alargó con la punta del pie para asistir el gol de Vidal.

Eugenio Mena

Fue el protagonista en el tanto del empate de la selección chilena. De sus pies salió el pase que desvió Brereton para la conquista. Le dio profundidad al equipo por la Izquierda.

Víctor Felipe Méndez

Entró de buena manera. Pidió la pelota en un momento complicado, con mucha confianza. Le agregó un poco más de fútbol a un mediocampo que no mostró tanto. Lo derribaron en el penal que perdió Sánchez.

Juan Delgado

Jugó muy pocos minutos, pero intentó desbordar por la derecha. Tuvo un centro peligroso y se mostró por su orilla.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.