Conmebol se lleva por delante el clásico universitario

La programación del duelo entre los cruzados y Vélez Sarsfield, por los cuartos de final de la Sudamericana para el martes, con menos de 72 horas de distancia entre ambos duelos, obliga a postergar el choque entre la U y la UC.



El clásico universitario está suspendido. La Conmebol programó para el martes el choque entre Vélez Sarsfield y Universidad Católica, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, una calendarización que impide que existan 72 horas de distancia entre el choque entre los cruzados y los azules y el que deben sostener ante la escuadra argentina.

La ANFP intentó reprogramar el duelo internacional de los cruzados, pero, finalmente, optó por postergar el compromiso criollo, cuya nueva fecha se definirá en los próximos días.

En la U ya daban por hecho que en Luque no alterarían la programación. “Hay cero chance de que corran el partido de la Sudamericana”, estimaban en el laboratorio de los laicos. La decisión se oficializará en los próximos minutos.

El duelo entre la UC y Wanderers, del próximo jueves 10, también fue suspendido.

Coquimbo lo piensa

En tanto, en Coquimbo Unido, que debe medirse con Santiago Wanderers por el certamen nacional, en Valparaíso, y visitar el miércoles a Junior de Barranquilla, por la Sudamericana, aún evalúan qué camino seguirán. “Podríamos solicitar la suspensión, pero lo estamos meditando. El equipo está en la burbuja sanitaria en Santiago y tiene que jugar en Valparaíso, por lo que conversaremos con nuestro cuerpo técnico respecto de la conveniencia de una eventual suspensión”, explica el timonel pirata, Jorge Contador.

El dirigente explica que la resolución debe adoptarse durante el transcurso del día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.