El DT de Blaclkburn, Tony Mowbray, apunta a la Roja: “Brereton se lesionó tras su largo viaje a Chile”

Tony Mowbray, técnico de Blackburn Rovers, espera que el jugador regrese en la semana de abril, situación que lo dejaría fuera de los partidos de la Roja.

El entrenador del cuadro de Lancashire enumeró las razones de la molestia que arrastra Ben en el tobillo izquierdo: “Atravesó una mala racha justo antes de su lesión debido al trabajo que había realizado, la cantidad de entrenamientos y partidos”. Asimismo, dio a entender que el jugador podría volver recién los primeros días de abril, situación que le haría perderse los últimos duelos eliminatorios de la Roja.



La lesión de Ben Brereton es un tema cadente, tanto para su equipo Blackburn Rovers como para la selección chilena. El jugador sufrió un esguince de tobillo en el duelo del 14 de febrero pasado, cuando su equipo igualó sin goles en casa de West Bromwich Albion.

Después de casi un mes, el retorno del delantero parece incierto. Desde que no juega con su escuadra en la Championship -segunda categoría de Inglaterra- el equipo cosechó una victoria, un empates y tres derrotas; incluida la de ayer como local ante Bristol City.

Un panorama complicado, más para el jugador, quien ayer subió una foto en sus redes sociales en pleno trabajo de recuperación. Un críptico mensaje de esperanza. Tanto para los hinchas del cuadro británico como para los fanáticos de la Roja, que lo necesitan con urgencia para los duelos eliminatorios en Brasil (24 de marzo) y frente a Uruguay en Chile, cinco días más tarde.

En ese escenario, el entrenador del cuadro europeo, Tony Mowbray, salió a explicar las razones del contratiempo de su jugador estrella y máximo artillero de los Rovers en esta temporada.

Ben (Brereton) travesó una mala racha justo antes de su lesión debido al trabajo que había realizado, la cantidad de entrenamientos y partidos, también tras su largo viaje a Chile”, explicó el técnico.

Asimismo, explicó que “creo que una de las principales razones de esto es un cuerpo fatigado. Tuvo un golpe contra West Brom y luego se torció el tobillo, una lesión rara”.

¿Regreso en abril?

El adiestrador no quiso adelantar las posibles fechas de recuperación. Sin embargo, dejó entrever que el delantero recién podría estar listo en los primeros días de abril, en el tramo final del torneo, el que comienza el 9 de abril ante Blackpool.

“Crucemos los dedos para que Brereton haya regresado en la última media docena de juegos y pueda marcar la diferencia para nosotros. Esperemos que todavía tenga un papel importante que jugar para nosotros esta temporada”, dijo el DT de Blackburn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.