El enigmático y repentino viaje relámpago del entrenador albo Gustavo Quinteros a Portugal

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, viajó de manera sorpresiva a Portugal. FOTO: AGENCIAUNO

El técnico de los albos pidió permiso a la dirigencia de Colo Colo para viajar a la península ibérica. “Solo fue a solucionar unos temas personales”, dicen en Blanco y Negro. Se espera que el santafesino regrese a Santiago antes del próximo viernes.



Tras la sorpresiva eliminación ante Ñublense, en los octavos de final de la Copa Chile, Colo Colo no deja de hacer noticia. Esta vez el protagonista es el técnico Gustavo Quinteros, quien abandonará por algunos días el Monumental.

Así es, ya que el santafesino viajó de manera enigmática y repentina a Europa, más precisamente a Portugal. Una travesía que, de todas maneras, está autorizada por la directiva de Blanco y Negro.

“El entrenador nos avisó de su viaje al extranjero. En eso no hay ningún problema. Según lo que nos dijo Quinteros solo fue a solucionar algunos temas personales. Nada más que eso”, dicen a El Deportivo en la concesionaria que rige los destinos del cuadro popular.

El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador viajó en la jornada del lunes y se espera su regreso antes del próximo viernes 26 de agosto, dos días antes del duelo clave ante Unión La Calera, por la vigésima tercera fecha del campeonato nacional, torneo en el que Colo Colo es puntero absoluto, nueve puntos sobre sus perseguidores.

Entrenador cotizado

Lo cierto es que en los últimos meses se han multiplicado las versiones de una posible salida del DT desde Macul. Incluso, la propia selección chilena hizo un sondeo por el entrenador antes de la llegada de Eduardo Berizzo a la banca de la Roja.

Hace algunas semanas, también, la prensa peruana puso al exentrenador de los Xolos de Tijuana como uno de los candidatos a asumir el cargo que dejó vacante el argentino Ricardo Gareca.

Quinteros tiene una cláusula para extender automáticamente su contrato con los albos, solo en caso de que el equipo blanco logre el título en el campeonato nacional.

Además, según los términos del vínculo que une al profesional con el equipo del Monumental, el equipo que quiera llevarse al santafesino tendrá que retribuir económicamente a Colo Colo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.