El futuro de Gustavo Quinteros se aleja de Colo Colo: el técnico viaja a Argentina para conversar con Independiente

Gustavo Quinteros suena con fuerza en Avellaneda. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno.

El entrenador del Cacique aprovechó el fin de semana libre de competencia para viajar a su país natal. Desde el otro lado de la cordillera se le menciona como firme candidato para la banca de los “Diablos Rojos”. Al DT le seduce mucho la posibilidad.



Gustavo Quinteros es el técnico del momento en Chile. Está a un paso de coronarse como monarca del Campeonato Nacional con Colo Colo, logro que podría acrecentar su palmarés en tierras nacionales luego de los títulos conseguidos en la Supercopa de este año y Copa Chile 2021, además del subcampeonato 2021 con los albos. Asimismo, en su anterior paso por el país, obtuvo la Supercopa y Torneo Nacional en 2019 al mando de Universidad Católica.

En ese sentido, su gran presente ha llamado la atención de un grande del continente: Independiente de Avellaneda. El Rojo, que hace tiempo no encadena una buena temporada, está interesado en contar con los servicios del estratega naturalizado boliviano para reverdecer laureles, por lo que aprovechará de analizar su posible contratación: “Independiente va a tener una reunión por Gustavo Quinteros este fin de semana”, señaló en su cuenta de Twitter el periodista Gastón Edul de TyC Sports de Argentina.

Se desconoce si en la cita estará presente el propio adiestrador o alguien de su entorno, pero los rumores comenzaron a tomar más fuerza luego del viaje del director técnico albo a Argentina, aprovechando el fin de semana libre que tiene Colo Colo antes de medirse con Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y que podría significar la obtención de la estrella 33 para el Cacique.

Lo claro es que una posible salida anticipada del entrenador no es algo nuevo. Ya en el mes de mayo de este año su representante, Luciano Duthu, lo ponía como candidato a la Selección Chilena, justo antes de enfrentar a River Plate en Argentina por Copa Libertadores, y en medio de las negociaciones que a la postre derivaron en la contratación de Eduardo Berizzo como nuevo estratega nacional.

En esa oportunidad, se dio a conocer que la cláusula de rescisión del contrato de Quinteros, que tiene vínculo laboral con Colo Colo hasta el 2023, ascendía a 400 mil dólares en caso de contar con una oferta de una Federación (para hacerse cargo de un representativo nacional) o de un club extranjero. Asimismo, en caso que así lo quiera, también puede ser cancelada al contado por el propio Quinteros.

Lo concreto es que todo comenzará a verse con mayor claridad luego del fin de semana venidero, siempre y cuando Colo Colo pueda abrochar la obtención de un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.