El lamento de Rodrigo Valenzuela tras la derrota de la UC ante Flamengo: “Queda ese saborcito amargo, competimos de muy buena forma”

Valenzuela, durante el partido entre la UC y Flamengo. FOTO: Agencia Uno.
Valenzuela, durante el partido entre la UC y Flamengo. FOTO: Agencia Uno.

El DT interino de la Universidad Católica analizó la caída frente al Mengao, por la Copa Libertadores, y dejó en manos de los dirigentes una posible continuidad. Juan Leiva se mostró a favor de que eso suceda: "Si sigue él, feliz".



Universidad Católica no pudo ante Flamengo. El cuadro cruzado, pese a hacer un buen partido, cayó por 2-3 frente al Mengao y quedó en el tercer puesto del Grupo H de la Copa Libertadores, luego de la victoria de Talleres de Córdoba sobre Sporting Cristal, equipo que será el próximo rival de los precordilleranos en el torneo. Rodrigo Valenzuela, técnico interino del conjunto de Las Condes, lamentó la caída, debido al gran nivel que propuso su escuadra.

“Queda ese saborcito amargo. Competimos de muy buena forma. El equipo estuvo a la altura frente a un rival de muchísima jerarquía. Me da la tranquilidad de que quedamos con una buena sensación. Estuvieron concentrados los 90 minutos. Eso enorgullece. El rendimiento que tuvieron fue notable. En ese aspecto, rescatar todo lo que hicieron”, dijo el exfutbolista campeón con la UC en el Torneo Nacional del 2010.

Y valoró el desempeño de sus dirigidos: “Los jugadores mostraron que son un plantel de jerarquía. Hoy quedó demostrado, más allá de que en todo este tiempo por ahí no alcanzamos un nivel óptimo. En la medida que vayan subiendo su nivel futbolístico, el beneficiado va a ser el club. Sabemos que pueden dar mucho más”.

Al ser consultado sobre una posible continuidad, Valenzuela aseguró que “nosotros en lo particular vamos partido a partido. Lo dije desde un inicio. El club determinó que asumiéramos interinamente y la idea fue esa. Ahora pensaremos en Sporting Cristal y, mientras existan opciones, vamos a intentar clasificar”.

“Por ahora es Sporting Cristal y lo que determine la directiva. Se está buscando técnico y eso lo tenemos más que claro. Mientras estemos al mando, intentaremos dar las mejores herramientas”, complementó, en esa misma línea.

También destacó a Sebastián Galani y a Fabián Orellana, quienes han tenido más acción desde que tomó el mando. “Tuvo una muy buena actuación. No venía jugando, menos en aquella posición. Determiné ocuparlo ahí y respondió absolutamente. Fue muy buena su actuación, sobre todo sin ritmo de competencia y sin jugar en esa posición. Superó las expectativas absolutamente”, manifestó.

“Desde que asumí no pensé que tocaría debutar contra Colo Colo. Fue un desafío, independiente del resultado. Eso fue lo primero y plasmar a estos jugadores. Creo que poco a poco ellos lo fueron asimilando y qué mejor trabajar con este grupo. Un plantel noble, de jerarquía”, añadió.

Finalmente, afirmó que su escuadra tiene jugadores para suplir las bajas que tendrán frente a Sporting Cristal, como Germán Lanaro, Nehuén Paz y Felipe Gutiérrez, quien se fue expulsado ante el Fla. “Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Es parte del desafío. Nos queda la tranquilidad de que hay gente que puede hacerlo y responde de buena forma. Hay gente esperando su oportunidad y en su momento deben estar preparados. En ese sentido, hay tranquilidad. Hay jugadores a lo largo del plantel”, expresó.

Juan Leiva, por su parte, también analizó el cotejo frente a los brasileños: “Fue un partido en el que jugamos de igual a igual contra a un rival que es candidato a ganar. Erramos varias ocasiones que quizás pudieron hacer un partido diferente. Ellos fueron más certeros frente al arco de nosotros. Queda ese gustito de que jugamos de igual a igual. Hay mérito para el trabajo que hizo Rodrigo. Esto es así. Lamentablemente no pudimos hacer las ocasiones que generamos, ante un rival que fue muy certero”.

Y comentó cómo han sido estas semanas con Valenzuela a la cabeza. “Rodrigo me ha hecho sentir mucha confianza. Estos partidos me sentí muy cómodo. Es una persona que le da mucha confianza al jugador y Rodrigo tiene absoluto mérito. Eso lo ve la dirigencia. Uno es trabajo del club. Si sigue él, feliz y nos vamos a seguir entregando de la mejor manera. Y si llega alguien, vamos a seguir a disposición. Somos profesionales”, concluyó.

Otro que se refirió a la derrota fue el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, quien fue de los puntos altos del club precordillerano frente al cuadro brasileño. “Tuvimos situaciones y no las hicimos. Esas son las cosas que nos faltaron para llevarnos un mejor resultado”, comenzó diciendo el Chapa a la transmisión oficial.

“Hay que seguir peleando. Tenemos un partido importantísimo en Perú que tenemos que ganar para seguir en la pelea. A rescatar las cosas positivas que hicimos y a ir a buscar los tres puntos en Perú”, finalizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.