El listado de selecciones que ya aseguraron su presencia en el Mundial de Qatar

Brasil y Argentina ya aseguraron su presencia en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AP.

Hasta el momento hay 13 países ya clasificados para disputar la Copa del Mundo que se desarrollará en 2022. Brasil y Argentina tienen su cupo de la zona de la Conmebol.



Este martes se dio por finalizada la fecha FIFA de noviembre programada para el desarrollo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En este marco Argentina pudo asegurar uno de los cupos que entrega la Conmebol para la Copa.

La Albiceleste es la segunda selección a nivel sudamericano en obtener la clasificación, pues el primero fue Brasil. En la tabla de la clasificación, a falta de cuatro fechas por disputarse, el Scratch se mantiene en el primer puesto, acumulando 35 puntos. En el segundo puesto marchan los transandinos con 29, dejando dos cupos directos disponibles más otro medio cupo que tendrá que disputar un repechaje.

Los otros diez equipos con un lugar asegurado pertenecen a la UEFA. Aquí aparecen los ganadores de los grupos en los que se distribuyeron las selecciones. Quienes terminan en el segundo lugar deberán disputar una serie de playoffs para determinar los tres cupos restantes de la zona europea.

Aquí aparecen Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza.

Países Bajos aseguró su clasificación al Mundial de Qatar tras imponerse por 2-0 a Noruega. Foto: AFP.

Por otro lado está Qatar que por ser la selección del país sede aseguró su presencia al momento de ser definido como anfitrión de la Copa del Mundo.

Con esto, aún se mantienen 19 cupos disponibles para un total de 61 selecciones que aún mantienen chances de obtener el esperado pasaje para Qatar 2022.

La lucha de Chile

Después de la caída contra Ecuador en San Carlos de Apoquindo, La Roja deberá pelear por los últimos dos cupos directos disponibles o al menos entrar en el quinto lugar para pelear el repechaje.

Para lograrlo el equipo de Martín Lasarte deberá conseguir sumar el máximo de puntos posibles en sus últimos cuatro partidos que no se ven como algo fácil.

En la próxima fecha deberá recibir a Argentina para luego visitar a Bolivia en la altura de La Paz. Sus últimos dos duelos serán contra Brasil como visita y contra Uruguay en casa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.