En Ecuador celebran el triunfo sobre una Roja “superada en todas las fases del juego”

Ecuador se impuso por 0-2 a Chile en el duelo disputado en San Carlos de Apoquindo. Foto: AP.

El conjunto Tricolor se quedó con los tres puntos en su visita a San Carlos de Apoquindo y se consolidó en el tercer puesto de la tabla de las Eliminatorias.



La última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 no fue favorable para Chile. Ecuador aprovechó una jornada terrorífica de la selección para quedarse con la victoria por 2-0 y conseguir por primera vez los tres puntos en territorio nacional.

Este hecho fue destacado por la prensa ecuatoriana que celebró que la Tricolor quedara más cerca de asegurar un cupo en la próxima Copa del Mundo.

La Hora destacó que “Ecuador se impuso de visita, por primera vez en la historia, a Chile con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Los tres puntos le permiten seguir en tercer lugar”.

Además señalan que tras el primer gol “la balanza se inclinó más a Ecuador, no solo por el marcador, sino también por la expulsión de Arturo Vidal -por agresión a Félix Torres– y las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez”.

Primicias, por su lado, resaltó que “Ecuador da una muestra de carácter en Chile y queda a un paso de Qatar”. Indicaron que “el escenario para Ecuador fue favorable. Dominó la mitad de la cancha, ganó los duelos uno contra uno en su propia área y sorprendió a Chile con rapidez y potencia por las bandas”.

También tuvieron palabras para las desafortunada acción de Arturo Vidal que terminó expulsado y las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez. “Chile sintió el golpe de la expulsión y las lesiones, por lo que no reaccionó y se vio superado en todas las fases del juego. La Roja se quedó con 16 puntos y aún mantiene posibilidades de clasificar a Catar”.

A su vez, El Comercio destacó en su portada principal: “¡Silencio en Chile y locura en Ecuador!”. El mismo medio escribió que “Calificar a la Tri después de un triunfo no es tan difícil, pero hacerlo tras un juego con el que se disputó en Chile lo hace más sencillo. Ecuador jugó bien. Dominó a los dueños de casa y aunque el marcador pudo ser más abultado, se sacaron puntos claves. Además se hizo historia con el primer triunfo en esa tierra”.

El título que El Comercio ocupó en su portada principal.

En líneas generales, Ecuador se sacó un 10/10. Fue ordenado en defensa y un tanto desesperado en ataque. Produjo mucho y se sufrió más de la cuenta. No porque los chilenos hicieran daño, sino porque el segundo gol tardó en llegar”, complementaron.

“¡Triunfo histórico! Ecuador doblega a Chile y se adueña del tercer lugar de las Eliminatorias”, tituló Metro. “Ecuador mostró su juego ofensivo, hizo presión media, suficiente para descontrolar a los chilenos al mando de Martín Lasarte”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.