El Manchester United cierra sus puertas ante el surgimiento de un brote de Covid-19

Manchester United, en el duelo ante el Norwich (Foto: Reuters)

El club inglés comunica la medida preventiva frente a la detección de positivos en el primer equipo y el personal de apoyo. La medida se extiende, inicialmente, por un día.



El Manchester United cierra sus puertas por un día frente al surgimiento de un brote de Covid-19. Los Diablos Rojos comunican, a través de sus canales formales, que cesarán en sus actividades en el complejo de Carrington y que están en contacto con las autoridades de la Premier League para determinar qué sucederá con el encuentro ante el Brentford, como visitante, programado para este martes.

“Tras la confirmación de casos positivos de COVID-19 entre el personal y los jugadores del equipo, la institución tomó la decisión de cerrar las operaciones del plantel mayor en Carrington por al menos 24 horas. Todas las personas que dieron positivo fueron aisladas según los protocolos de la Premier League”, informa el club, a través de sus plataformas oficiales.

Viaje en evaluación

“Dada la cancelación de la última sesión de entrenamiento del equipo, el club entró en contacto con la liga para evaluar la continuidad del partido de este martes ante Brentford como visitante. El viaje de mañana se encuentra sujeto al resultado de esta discusión”, añade, respecto del compromiso por la liga inglesa que debe cumplir, aunque ahora esa situación queda en entredicho.

Cristiano Ronaldo, la figura del Manchester United (Foto: AFP)

El brote de Covid-19 en el Manchester United es el tercero que se registra en clubes de la Premier League. Antes, el Tottenham Hotspur y el Leicester City habían debido enfrentar una emergencia similar.

El protocolo de la Premier League establece que quienes arrojen positivo en un test de antígeno y luego repitan el resultado en la prueba de PCR deberán mantenerse aislados durante diez días.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.