El Mónaco de Guillermo Maripán iguala sin goles frente al Angers

Maripan
FOTO: AFP.

La escuadra del zaguero nacional, quien jugó todo el partido, no pudo marcar diferencias en el marcador, pese a dominar gran parte del cotejo.



El Mónaco de Guillermo Maripán protagonizó un opaco empate en Francia. El cuadro del defensor chileno, quien jugó todo el partido y tuvo una buena actuación, igualó sin goles en su visita al Angers, en un duelo válido por la jornada 18 de la Ligue 1.

Pese a que los forasteros se adueñaron de la posición de balón durante gran parte del cotejo, no fueron capaces de reflejar esa superioridad en el marcador. Tampoco tuvieron ocasiones claras como para romper el cero. Los locales, en tanto, apostaron al contragolpe, pero sin aproximarse en demasía al arco rival. Eso sí, la posibilidad más clara de quedarse con el encuentro les perteneció. Cuando se jugaban los descuentos, Angelo Fulgini remató a quemarropa, pero el portero Benjamín Lecomte evitó que la algarabía se desatara en el estadio Raymond Kopa.

Maripán fue uno de los puntos altos del equipo que adiestra Leonardo Jardim. El zaguero estuvo sólido en labores defensivas. Le dio salida a su escuadra y sacó provecho de su altura para despejar más de un balón que cayó sobre su área.

El Mónaco se ubica, momentáneamente, en la novena posición de la liga francesa, con 25 unidades. Su próximo desafío será en calidad de local frente al Lille, por los octavos de final de la Liga de Francia, en un duelo que está programado para el martes 17 de diciembre, desde las 17.05 de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.