El pobre registro que marca tendencia en los últimos partidos del Torneo Nacional

Universidad Católica lleva dos partidos consecutivos sin anotar un gol. Foto: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

En los cinco duelos más recientes del Campeonato Nacional han ocurrido cinco igualdades sin goles, exhibiendo la sequía goleadora que se vive en el certamen criollo. Este lunes, la U y Cobresal tienen la oportunidad de romper con la negativa estadística.



Si bien apenas van cinco fechas del Campeonato Nacional, ya se comienza a repetir un parámetro que no habla muy bien del nivel que se está mostrando semana a semana. Con la última igualdad sin goles entre Everton de Viña del Mar y Palestino, la división de honor del fútbol chileno completó cinco partidos consecutivos sin registrar un solo tanto.

Una pobre estadística que refleja la falta de gol que existe en el balompié nacional y desnuda, mayoritariamente, los problemas para concretar ante la red de los equipos que participarán en las competencias internacionales durante este 2024. El lunes, Universidad de Chile y Cobresal pueden terminar con esta racha cuando se enfrenten en el Estadio Nacional por el choque que tienen pendiente desde la primera jornada.

La sequía

El 0-0 entre ruleteros y árabes terminó por confirmar un preocupante patrón. Desde el empate de Coquimbo Unido con Colo Colo hasta el compromiso jugado en el Sausalito durante la tarde del sábado, se produjeron cinco igualdades sin tantos de manera consecutiva y el sexto con este marcador durante la actual campaña.

Además del resultado del duelo de los piratas ante el Cacique, los partidos de Universidad Católica contra Audax Italiano y frente a Unión La Calera también adornan la falta de gritos de gol. En el primero de aquellos choques, la UC sufrió con la intervención del VAR cuando Alexander Aravena había convertido la apertura de la cuenta ante los itálicos.

En adición, Palestino y los cementeros vuelven a aparecer como unos de los protagonistas de las lamentables actuaciones goleadoras, ya que en el encuentro jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna tampoco se hicieron daño.

Esta casualidad en los marcadores no ocurría desde el torneo del 2021, instancia en la que también hubo seis empates en las primeras fechas. Por otro lado, el 0-0 se convirtió en el segundo resultado más repetido (6) de esta temporada, por detrás de las 11 veces que se ha producido el 1-0.

La gran responsabilidad de quebrar esta sequía en el fútbol chileno recae en el enfrentamiento entre la U y Cobresal. Los azules, que tienen la chance de sumar canasta perfecta en relación a los puntos obtenidos y treparse a la cima, reciben en el coloso de Ñuñoa a un cuadro Minero que marcha en la penúltima posición con apenas una unidad.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.