El sentido mensaje de Cindy Nahuelcoy en medio de la apelación al duro castigo que recibió en el fútbol chileno

Cindy Nahuelcoy, en el partido entre Everton y Coquimbo.
Cindy Nahuelcoy, en el partido entre Everton y Coquimbo. (Foto: Agenciauno)

La jueza utilizó las redes sociales para demostrar el complejo momento personal que vive.



Justo en momentos donde las juezas Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy apelan al castigo de 40 fechas que les puso la ANFP, esta última usó sus redes sociales para volver a referirse al complejo momento que está viviendo. Pese a que no menciona directamente a los protagonistas, el fondo del mensaje es claro.

Nahuelcoy utilizó su cuenta de Instagram (@cindy.nahuelcoy) para compartir un potente mensaje. “A veces las cosas necesitan derrumbarse para construir algo mejor”, se lee en una historia que compartió la jueza desde su perfil. Esta no es la primera vez que expone sus problemas en internet. Antes de este episodio, había utilizado la misma red sociales para lanzar dos mensajes. “La verdad no mancha los labios de quién la dice, pero si la conciencia de quienes la ocultan” posteó hace cuatro días. “Volveré”, escribió el dos de agosto, solo jornadas después de que todo haya explotado.

La jueza y su colega, Loreto Toloza, actualmente se encuentran en un proceso de apelación a las 40 fechas de castigo estipuladas por la ANFP luego de que ambas acusarán a Julio Bascuñán de favorecer a Leslie Vásquez en el proceso de elección de árbitras mundialistas, debido a una relación sentimental entre ambos. Situación que fue investigada y negada por el ente que rige el fútbol chileno.

Por eso ambas juezas presentaron un escrito de 25 páginas para intentar revertir la situación. En el texto lanzan fuertes acusaciones contra el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar y además acusan a situaciones injustas dentro de la investigación de la ANFP.

La sentencia se transformó en la más dura que un réferi haya recibido a lo largo del siglo XXI, igualando a la que recibió el árbitro asistente, Felipe Jerez por su participación en el escándalo de Huachipato y Copiapó durante la liguilla de promoción de 2021.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.