El Shakhtar será el rival del Inter en semifinales de la Europa League

El club ucraniano derrotó por 4-1 al Basilea y chocará contra los lombardos, el próximo lunes 17, por el paso a la final de Colonia. La otra serie es Sevilla-Manchester United.



El Shakhtar Donetsk será el rival del Inter de Milán en una de las semifinales de la Europa League. El cuadro ucraniano venció claramente por 4-1 al Basilea, en Gelsenkirchen, para avanzar a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

El equipo que dirige el portugués Luís Castro, que tiene como principal característica la nutrida presencia de jugadores brasileños en su plantel, fue completamente superior a los suizos. Recién en los 2 minutos de partido, Júnior Moraes abrió la cuenta para los de camiseta naranja. Luego, en los 22′, Taison amplió las diferencias.

En el segundo lapso, Alan Patrick hizo el 3-0 mediante lanzamiento penal en los 75′. Y para cerrar la goleada, otro brasileño, Dodó, hizo el 4-0 a dos del cierre. En los descuentos, el gol postrero de los suizos llegó gracias al neerlandés Van Wolfswinkel.

De esta manera, el próximo lunes 17 se disputará la semifinal entre el Inter y el Shakhtar Donetsk, en el Düsseldorf Arena. Con Alexis Sánchez en cancha, los nerazzurri clasificaron este lunes, al vencer 2-1 al Bayer Leverkusen. La presencia del delantero chileno está en duda por su lesión.

La otra llave de semis será entre el Manchester United y el Sevilla. Con cabezazo de Lucas Ocampos, el cuadro andaluz superó 1-0 al Wolverhampton y avanzó, para chocar con los Diablos Rojos. Este duelo se jugará el domingo 16.

Cabe señalar que la final de la Europa League será el viernes 21 de agosto, en Colonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.