El último triunfo de Nelson Acosta: le gana millonaria demanda a Deportivo Quito

¿Un chileno suelto en la Premier League? El nuevo horizonte de Lawrence Vigouroux.

La Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA le da la razón a la defensa del exseleccionador, que reclamaba una cuantiosa cifra impaga del acuerdo celebrado en 2020, ocho años después de que el estratega estuviera vinculado al club.



Nelson Acosta obtiene el último triunfo de su carrera. Lo hace lejos del campo de juego, en el que se destacó como jugador, o del borde de la cancha, donde brilló como entrenador. Las buenas noticias para el ex seleccionador chileno se producen en los tribunales del fútbol. La Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA le concede la razón a su defensa en el marco de una millonaria disputa con el Deportivo Quito, al que dirigió en 2012 durante cinco partidos, en los que cosechó dos victorias, un empate y dos derrotas.

El dictamen obedece al incumplimiento de un acuerdo entre la representación del estratega y el club, que se celebró en 2020, ocho años después de la breve estadía del exmediocampista en el club.

Una cifra considerable

Según el dictamen, el Deportivo Quito deberá abonarle a Acosta US$ 69.519 más el cinco por ciento de interés anual, calculados sobre US$ 95.619, de acuerdo a la sentencia del 26 de mayo de 2016.

La determinación obedece a la admisión parcial de los argumentos presentados por la representación legal de Acosta. También se establece con claridad el rechazo de cualquier otra demanda en el marco de la disputa.

El pago deberá realizarse a la cuenta bancaria que se estableció en el respectivo formulario de registro.

El fallo también contempla qué sucederá si el Deportivo Quito no responde a los compromisos que establece dentro de un plazo de 45 días. En tal caso, a petición de la parte interesada, los antecedentes serán derivados a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El dictamen no considera las costas del procedimiento.

Acosta atraviesa por complicaciones de salud. El 18 de marzo sufrió un paro respiratorio, que obligó a internarle en la clínica Isamédica, de Rancagua. Ese centro de salud lo abandonó seis días más tarde, después de superar el cuadro, que obligó a tenerlo en la Unidad de Cuidados Intermedios. Fue derivado a su domicilio, donde continúa recibiendo los cuidados propios de la situación clínica que vive.

Informamos que Don Nelson Acosta López, quien había sido hospitalizado el 18 de marzo en la Unidad de Cuidados Intermedios de Clínica Isamédica, hoy fue dado de alta y continuará la rehabilitación en su domicilio. No emitiremos mayor información respecto a la evolución que tuvo su estado de salud durante la estadía en el recinto”, comunicó oficialmente el centro de salud en esa oportunidad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.