El uno a uno de Católica: el buen partido de Marcelino y de Pérez no fue suficiente

El once de la UC ante Colo Colo. FOTO: AGENCIAUNO

Tanto el volante como el arquero fueron los mejores elementos de la UC en el Monumental. El planteo pragmático de Paulucci, en el segundo tiempo, perjudicó a Zampedri.


Sebastián Pérez

Ha tenido la difícil misión de reemplazar a Dituro y ha cumplido a cabalidad. Sus tapadas han sido determinantes para que la UC esté peleando palmo a palmo con Colo Colo. Personalizando el juego, dejó con las ganas a Iván Morales, porque le rechazó un remate en el primer tiempo y le atajó el penal del segundo lapso. Fue una doble tapada genial. En los goles no tuvo mucho que hacer. El ‘Zanahoria’ está en un buen momento.

José Pedro Fuenzalida

Sus pasadas le dieron profundidad a Católica por la banda derecha, cada vez que desbordó. De todas maneras, se vio complicado con la marca cuando Colo Colo atacaba por su lado. Recibió una evitable tarjeta amarilla, por reclamar.

Tomás Asta-buruaga

Cumplió como reemplazante del suspendido Lanaro. Atento en la marca y en las coberturas, no se complicó a la hora de rechazar largo si la jugada lo ameritaba. Eso sí, dejó habilitado a Parraguez para el 2-1 final.

Valber Huerta

Si no era Pérez, el zaguero zurdo era la primera salida desde atrás. El problema era que, en el afán de salir por bajo, en algunas ocasiones se complicó y terminó rechazando corto.

Alfonso Parot

Su preocupación principal fue contener más que pasar, para controlar a Bolados. Pese a que con Paulucci ha subido su rendimiento, sigue mostrando ripios cuando tiene que cubrir su franja. Un mal rechazo le permitió a Solari el remate que acabó en el 1-1. Hay cosas en su juego que aún no mejora.

Marcelino Núñez

De lo mejor de Católica en la calurosa tarde de Macul. Cada intervención suya tenía una intención: profundizar. En el primer tiempo, se impuso con nitidez en el duelo ante Gil. En los 30′, lanzó un tiro libre que provocó una atajada de Cortés. El toque de sutileza fue con la asistencia a Valencia para la apertura de la cuenta. Su paso por la Selección le ha dado otra velocidad a su juego.

Ignacio Saavedra

Ubicado en el eje, fue el encargado de controlar a Gil. Siendo el volante más retrasado de la línea media, es el llamado a equilibrar y a apoyar a los centrales. Al igual que el resto de sus compañeros, tuvo un buen primer tiempo pero su presencia en el medio se mermó en la segunda mitad.

Felipe Gutiérrez

Tuvo pasajes interesantes en el primer tiempo, gracias a su efectivo pie izquierdo, no obstante su presencia se fue desvaneciendo. Generalmente sucede que es uno de los primeros cambios de la UC en los segundos tiempos, para darle otra impronta al mediocampo. Estuvo una hora en la cancha.

Diego Valencia

Como el puntero derecho de Paulucci, debió hacer un trabajo de ida y vuelta por la banda para evitar la pasada de Suazo. Cuando su participación en el partido no estaba siendo muy activa, abre la cuenta con un golazo. Le gana la espalda al lateral colocolino y, frente a frente con Cortés, se la pica. Definición como el mejor de los centrodelanteros. En el inicio del complemento, cometió falta penal. Y mientras el Cacique atacaba, era otro lateral derecho. El Pollo tuvo puesto el overol.

Fernando Zampedri

El Toro fue al sacrificio, a chocar con los centrales. Era el primero en ir a apurar a los rivales. Cuando la UC no construía de manera prolija, era el destino de los pelotazos de los centrales, los que no siempre fueron precisos. En el complemento, cuando Católica se metió atrás para sostener la ventaja, quedó solo arriba. Pagó el precio del pragmatismo del segundo tiempo.

Edson Puch

Estuvo en un constante mano a mano con Opazo. ‘Comando’ se mostró con mucha movilidad, pero no estuvo fino en la toma de decisiones en el tramo final. Su presencia en el partido se fue diluyendo hasta que fue reemplazado.

Luciano Aued

Jugó la media hora final, reemplazando a Gutiérrez. Su inclusión fue para afirmar el mediocampo ante el impulso del local. Sin embargo, se nota que aún no está para jugar más de una hora, por su lesión. No fue una buena idea su inclusión, porque el partido requería una intensidad mayor.

Juan Leiva

Ingresó por Marcelino Núñez, para darle apoyo a Saavedra en el centro del campo. No se vio en la cancha.

Diego Buonanotte

Entró por un cansado Valencia. Se fue a la banda derecha. No intervino mucho.

Fabián Orellana

Reemplazó a Puch, ocupando la misma posición de puntero izquierdo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.