El video que registra los hechos de violencia que interrumpieron el Clásico Universitario

Los incidentes en el Ester Roa impiden la reanudación del Clásico Universitario. FOTO: AGENCIAUNO

En la media hora de juego, bombas de estruendo explotaron cerca del cuarto arbitro y encapuchados intentaron ingresar a la cancha. Una situación que interrumpió el partido en el Ester Roa de Concepción.



Solo 31 minutos se han podido disputar del Clásico Universitario. En medio del encuentro, bombas de estruendo continuaron cayendo en la cancha del Ester Roa de Concepción.

Si bien los incidentes ya habían comenzado en el inicio del duelo, cerca de la media hora la situación se tornó insostenible, ya que las bengalas fueron directamente en dirección al campo de juego y a las bancas.

Encima, las bombas de estruendo explotaron cerca del cuerpo arbitral y encapuchados intentaron acceder a la cancha. Incidentes que provocaron la suspensión del encuentro.

Incluso el Presidente de la República Gabriel Boric se refirió a los hechos, condenando la actuación de cierta parcialidad de los azules que impiden la reanudación del partido.

“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, dijo el Primer Mandatario en su cuenta de twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.