Eliminatorias africanas: Salah o Mané, solo uno de ellos clasificará al Mundial

Mohamed Salah y Sadio Mané, dos figuras del Liverpool.

Egipto - Senegal es una de las llaves que arrojó el sorteo de la tercera y definitiva ronda clasificatoria de la CAF para la Copa del Mundo de Qatar. África tiene cinco cupos para el certamen.



Una de las grandes estrellas del fútbol africano, Mohamed Salah o Sadio Mané, compañeros en el Liverpool, no jugará el Mundial de Qatar. Esto, después de que Egipto y Senegal quedasen emparejadas en una de las cinco llaves de la tercera y definitiva ronda clasificatoria en las Eliminatorias de África para la Copa del Mundo de finales de año (21 de noviembre al 18 de diciembre).

No la tendrán fácil los Faraones egipcios, el equipo con más títulos continentales, frente a los Leones de Taranga, que además de Mané cuentan con el mejor portero de 2021 para la FIFA, Edouard Mendy, del Chelsea, con el central del Napoli Kalidou Koulibaly o la pareja del PSG Abdou Diallo e Idrissa Gueye.

Otra de las parejas más interesantes será la que enfrente a Camerún y a la Argelia de Riyad Mahrez, la actual campeona continental que ha sido la sorpresa negativa de la actual edición de la Copa Africana de Naciones, que se está disputando en Camerún, al quedar eliminada en la primera fase.

Tras el sorteo realizado este sábado, Ghana y Nigeria se jugarán otro de los boletos, al igual que Marruecos frente a la República Democrática del Congo y Túnez ante Mali, única selección de las 10 sobrevivientes que nunca ha participado en una fase final de una Copa del Mundo.

Estas eliminatorias a doble partido se disputarán a finales de marzo y los cinco vencedores serán los representantes africanos en la cita mundialista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.