Eliminatorias Euro 2024: Inglaterra vence a Ucrania y se adueña del liderato del Grupo C

Harry Kane comandó el triunfo inglés sobre Ucrania. Foto: REUTERS/Carl Recine.

El goleador Harry Kane y Bukayo Saka fueron los autores de los tantos en el triunfo de Los Tres Leones, quienes completaron un arranque perfecto con dos triunfos en igual cantidad de encuentros jugados.



Una nueva victoria consiguió este domingo la Selección de Inglaterra luego de derrotar 2-0 a su similar de Ucrania en el Estadio de Wembley en Londres, partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Como era de esperar, los locales -que venían de vencer en la primera jornada a Italia- presionaron desde un comienzo a su rival, aunque carecieron de la claridad suficiente para transformar dicha supremacía en ocasiones de gol.

De esa manera, solo un par de oportunidades protagonizadas por Harry Kane (20′ y 25′) lograron llevar algo de peligro a la portería defendida por el arquero Anatoliy Trubin.

Por su parte el conjunto amarillo se mantenía replegado en su campo y solo apostaba a salir en contraataque; sin embargo, dicha estrategia le pasó factura en el minuto 37 luego que el goleador del Tottenham abriera la cuenta tras conectar en plena área chica un centro medido de Bukayo Saka.

La anotación fue el envión que necesitaban los anfitriones, ya que solo 180 segundos después (40′) el propio jugador del Arsenal estiró las cifras con un remate de distancia que se coló en el ángulo superior derecho de la portería ucraniana.

Sobre el final de la primera etapa, Kane bien pudo marcar el tercero pero su disparo fue atrapado por el arquero forastero, por lo que ambos elencos se fueron al descanso con el 2-0 parcial.

En el complemento los dirigidos por Gareth Southgate mantuvieron el control del partido, aunque cedieron el manejo del balón a un conjunto amarillo que pese a los intentos no logró generar preocupación en el área rival.

En ese sentido, Los Tres Leones parecieron conformarse con el resultado y dejaron pasar los minutos ante un equipo muy impreciso e incapaz de provocar peligro en la meta custodiada por Jordan Pickford. Pese a ello, en el tramo final los dueños de casa volvieron a protagonizar y bien pudieron anotar nuevamente.

De esta forma el duelo se cerró con el 2-0 conseguido en la fracción inicial, resultado que le permite a Inglaterra sumar su segundo triunfo en dos partidos y liderar momentáneamente el Grupo C de la competencia.

Por su parte, Ucrania -que vivió su primer encuentro este domingo- se mantiene en el quinto y último lugar sin unidades.

En la próxima fecha -que se desarrollará en el mes de junio- los pupilos de Southgate deberán visitar a Malta, mientras que su rival de este domingo será nuevamente forastero, esta vez ante Macedonia del Norte.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.