En Francia ponen en duda la continuidad de Igor Tudor en la banca del Marsella

En Francia ponen en duda la continuidad de Igor Tudor al mando del Olympique de Marsella. Foto: Reuters.

El actual DT de Alexis Sánchez se encuentra evaluando la opción de seguir en el club focense, aunque ya maneja algunas alternativas para partir.



A pesar de que al Olympique de Marsella le resta un partido en la Ligue 1, la temporada ya está terminada para el cuadro de Alexis Sánchez.

Tras los duelos disputados el sábado pasado los primeros lugares ya quedaron definidos. El Paris Saint-Germain consiguió asegurar el título de la competencia. El Lens, segundo, abrochó su ingreso directo en la próxima edición de la Champions League. Por su parte, el Marsella acabó tercero con la opción de pelear en las rondas clasificatorias a los grupos de la Liga de Campeones.

Y en la hora de las evaluaciones, el técnico Igor Tudor está meditando su continuidad en el equipo. Tal como recoge L’Equipe, “desde el primer partido en casa hasta el último, el índice de popularidad de Igor Tudor nunca despegó en los corazones de los aficionados del Marsella”.

El adiestrador no pudo generar la misma atracción que había dejado Jorge Sampaoli, su antecesor, en el banquillo mostrándose más frío con la hinchada. “La acogida del público no fue muy calurosa cuando se anunció su nombre contra el Brest el sábado por la noche, e incluso se oyeron algunos pitidos desde las gradas en una velada festiva”, puntualiza el medio galo.

Y este descontento de los hinchas ha hecho que el DT retrase hasta el último momento la opción de continuar a cargo del club o buscar nuevos desafíos en otro equipo de Francia o de Europa.

“Estos son temas internos que vamos a discutir con los dirigentes. Podríamos tener una charla la próxima semana. Tenemos una buena relación con ellos. Creo que nunca antes había tenido este tipo de relación y tanto compartir. De 100 cosas con las que tengo que lidiar, tengo el 100% de apoyo, creen en lo que estoy haciendo, lo cual es raro. Tenemos una buena relación con estos líderes que son de alto nivel y quizás veamos la próxima semana”, respondió hace algunos días consultado sobre su continuidad.

Lucha contra el tiempo

El elenco focense deberá iniciar lo antes posible las conversaciones con Tudor, considerando que también hace algunas semanas el nombre del técnico ha estado sonando en la Juventus para reemplazar en la posición a Massimiliano Allegri.

Por lo mismo, según adelantó L’Equipe este lunes, el presidente del Marsella, Pablo Longoria, iniciará este fin de semana las conversaciones con el agente del adiestrador para evaluar las condiciones para extender su vínculo con el club francés. Claro que en caso de que decida partir, tampoco rechazarían una indemnización por el DT.

Mientras todo esto ocurre, el Olympique de Marsella debe seguir concentrado en el que será su último duelo por la liga. Lo hará este sábado desde las 15.00 horas de Chile contra el AC Ajaccio, elenco que buscará despedirse de la máxima categoría del fútbol galo de la mejor manera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.