En Las Vegas y con Rahm como favorito: los detalles de la millonaria nueva parada de Joaquín Niemann en el LIV

Niemann con su trofeo en Mayakoba. (REUTERS/Raquel Cunha)

Pese a la victoria del chileno en México, el ganador del Masters de Augusta aparece como el máximo candidato para ganar en Nevada. Esta semana las acciones se adelantarán producto del Superbowl.



Joaquín Niemann vuelve a competir esta semana en el LIV. Lo hará con el trofeo de Mayakoba bajo el brazo, pero sin el favoritismo de los expertos. Una situación que no hace más que motivar al chileno, quien quiere seguir en estado de gracia en la liga saudí.

El lugar será Las Vegas, en una fecha especial del circuito, ya que no arrancará un viernes como es costumbre. La realización del Superbowl este domingo, provocó que la organización adelantara el comienzo para el jueves y así poder terminar el evento el sábado. Una movida netamente ligada a la atención mediática que absorberá el duelo entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers que también se disputa en la ciudad de Nevada.

Y si bien el certamen no está ni cerca de igualar el impacto comercial de la final del fútbol americano, sí puede decir que se sienta en la mesa de los torneos que más dinero entrega a sus jugadores. El LIV reparte 20 millones de dólares por etapa, de los cuáles cuatro van directamente para el ganador de la prueba individual. Eso fue lo que sumó Niemann la semana pasada y eso es lo que buscará repetir este sábado.

Eso sí, el chileno no aparece como el favorito para llevarse la victoria. Ni el título en México, con ronda de 59 golpes incluida, logró quitarle el número uno a Jon Rahm, quien para los expertos del LIV es el jugador con más chances de festejar en Nevada. Tradicionalmente, antes de cada evento la liga le pregunta a cinco expertos sus predicciones de cara a la competencia, solicitando que determinen al favorito para ganar la prueba individual y grupal. Esta semana, cuatro de cinco dan al español como candidato principal, mientras que Cameron Smith de Australia se lleva la preferencia restante. En el tema de las escuadras está más repartido el escenario, siendo Crushers los favoritos con dos menciones.

La semana pasada por ejemplo, uno de los expertos dio a Joaquín Niemann como ganador, mientras que tres también optaron por Rahm como candidato número uno.

Junto con Niemann, también estarán Mito Pereira, Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz, todos latinos y miembros del Torque GC, equipo que es capitaneado por el de Talagante y que terminó tercero en Mayakoba, la primera fecha del año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.