En Perú no le perdonan a Ricardo Gareca la intención de dirigir a Chile: “Se ha comportado de una forma bastante mercantilista”

En Perú dan cuenta del malestar que provocaría en Perú la llegada de Ricardo Gareca al banco de la Roja. Foto: Reuters.

En el país incaico rechazan la idea de que el ex técnico de la Albirroja sea el encargado de asumir el cargo dejado por Eduardo Berizzo.



La ANFP y Pablo Milad tienen una crucial tarea por delante. Tras la salida de Eduardo Berizzo del banco de la Roja han debido comenzar a buscar a un nuevo técnico que sea el encargado de guiar a la selección chilena de cara a sus próximos desafíos.

Dentro de las opciones que se manejan está la del argentino Ricardo Gareca, quien en su curriculum registra un exitoso paso por la selección de Perú, conjunto con el que, en ocho años en el cargo, llevó a Albirroja a clasificar al Mundial de Rusia 2018 y ser segundos en la Copa América 2019.

Y en estos últimos días la idea de que Gareca se coloque al mando del Equipo de Todos ha aumentado, en parte por el interés mostrado por Milad, así como por las palabras que el propio adiestrador ha realizado.

Tenemos montado algo para la Selección. Ya tengo un equipo de trabajo para la Selección. Entonces, eso me hace esperar y me hace llegar a pensar que, a lo mejor, esté esperando algo respecto de eso”, señaló hace algunos días en el canal de Youtube Mauricio y Michael.

Allí también dejó claro que “Chile es una selección muy importante, por supuesto”, No obstante, dejó entrever que tendría que sopesar un elemento importante, como lo es su identificación con Perú.

“Tendría que analizar y contemplar, porque, bueno, es un rival. Sé lo que piensa la gente, sé lo que vive el peruano en sí. Fueron muchos años. Pero, bueno, en definitiva, siempre he sido un profesional en ese aspecto”, apuntó.

Y justamente esto es un aspecto que en Perú cuestionan. Manuel Carranza, comunicador de Bolavip Perú, lanzó una serie de críticas por considerar dirigir a la Roja en un nuevo proceso.

“No sorprende lo de Ricardo Gareca, sinceramente. Él ha sido un entrenador que de un tiempo a esta parte se ha comportado de una forma bastante mercantilista, por así decirlo”, comenzó diciendo en diálogo con Redgol.

“Tras su salida de Perú ha ido encontrando oportunidades de poder trabajar en diversas selecciones, aún cuando mostró mucha cercanía con la blanquirroja”, continuó.

Además, añadió que “más aún con el tema de como es eliminado Perú del último Mundial, en el repechaje, con todo el escándalo institucional de la Federación, la cantidad de gente que ingresó, el nulo manejo de grupo que tuvo y demás”.

Por otro lado, destacó la forma en la que dejó el cargo en Perú “perdiendo en las Eliminatorias ante un rival, en el papel, bastante menor como Australia, pero bueno ahí está”.

Esa es un poco la perspectiva que se siente en el Perú desde el lado más negativo, ya que hay cosas muy buenas por parte de Ricardo Gareca, pero también hay cosas pendientes que terminan dañando un poco el nombre de lo que fue el Tigre en su momento”, remarcó.

La opción de Chile

Luego, Carranza se refirió a la alternativa de que Gareca asuma en la Roja. “Lo de Chile veremos como termina siendo eso, pero no sé si sea el salvador específico para un plantel tan grande, con tanta experiencia y demás, y un entrenador que hace bastante rato no dirige una selección”.

“Como sabrán, la selección nacional de un país requiere del día a día, del estudio constante, del movimiento, de palpar, de estar y demás, es más, hace poco recuerdo haber escuchado una declaración de Ricardo Gareca hablando sobre su cercanía con el Perú y todo lo demás”. Por lo mismo agregó que “no sé como caería en el pueblo peruano si es que se termina haciendo entrenador de la selección chilena, veremos, pero hay de lo bueno y de lo malo”.

En cuanto a la percepción de los aficionados, remarcó que “yo creo que el hincha si sentiría un poco de traición, dolor en el corazón por lo que ha significado para bien el Tigre, y el último recuerdo seguramente aflorará lo que es la parte más negativa”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.