En su retorno a Primera División: Miguel Ramírez es el nuevo técnico de Deportes Iquique

La U. de Concepción fue el último equipo en el cual dirigió Miguel Ramírez. FOTO: AGENCIAUNO

Los Dragones Celestes confirmaron al Cheíto como su entrenador para la temporada 2024, reemplazando a Miguel Ponce.



De a poco, Deportes Iquique se está rearmando para su temporada de retorno en la máxima categoría del fútbol nacional. Tras tres temporadas en el Ascenso, los Dragones Celestes volvieron a Primera luego de superar en una definición infartante a Santiago Wanderers por penales, en la final de la liguilla. Ahora, la exigencia es mantenerse.

El primer paso fue el cambio de entrenador. Miguel Ponce no continúa al mando y la directiva se movió rápido para dar con el reemplazante. Se trata de Miguel Ramírez, quien firmó con los iquiqueños, sitio que conoce porque estuvo en el cuerpo técnico de Jaime Vera.

Mediante un comunicado, el club dio a conocer la noticia. “Club Deportes Iquique informa a sus hinchas, medios de comunicación y opinión pública, que ha llegado a un acuerdo con Miguel Ramírez Pérez, para que sea el nuevo entrenador del plantel profesional en nuestro retorno a la Primera División”, anunció la tienda celeste.

El exzaguero y seleccionado nacional llega acompañado con su cuerpo técnico, integrado por el ayudante técnico Cristián Reynero y el preparador físico Marcelo Oyarzún.

Además, Iquique añade que “el cuerpo técnico desde ya comenzará a trabajar junto al director deportivo y directivos en la planificación y conformación del plantel 2024″.

El equipo de la región de Tarapacá será el quinto en la carrera de Ramírez como entrenador. Su primer paso fue en San Luis de Quillota, entre 2015 y 2018. Después pasó a Santiago Wanderers, entre 2018 y 2021. En la tienda caturra fue campeón de la Primera B en 2019, en aquella temporada interrumpida por el estallido social, logrando el ascenso.

En 2021 recaló en O’Higgins de Rancagua, donde dirigió 17 partidos. Su última experiencia fue en la Universidad de Concepción, en 2022 y 2023. Este año se vio complicado con la permanencia en el Campanil, sobre todo en la primera mitad del campeonato. Eso sí, tuvo un buen pasar en la Copa Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.