Entrenador de Mito Pereira: “Tiene las condiciones para enfrentar la decisión del PGA y mantenerse en lo alto del circuito”

Mito entrenó este viernes con todas las medidas de precaución de distanciamiento social y mascarillas/EM Academy

Eduardo Miquel, quien también dirige a Joaquín Niemann, enfrenta junto a su otro pupilo la incertidumbre por el cambio de reglas que no le permitirá al golfista acceder al máximo tour a fines de temporada.



Confianza es el sentimiento que mayormente manifiesta el entrenador Eduardo Miquel ante la situación que vive su pupilo Guillermo Pereira. El PGA Tour congeló los ascensos y descensos de sus circuitos, por lo que aunque Mito se mantenga entre los 25 mejores del año del Korn Ferry Tour, no pasará al PGA Tour a fines de año.

“Es lamentable, pero Mito tiene las condiciones para enfrentar la decisión del PGA Tour y mantenerse en lo alto del circuito", señala el coach, poniendo sus esperanzas en que Pereira logre uno de los cupos al final de la temporada 2020-2021, Cuántos serán y cuál será el sistema para ponderar los puntos es algo que debería empezar a develarse este lunes.

El jugador no ha querido manifestarse sobre la situación hasta que haya más claridad en los lineamientos desde Estados Unidos. De todas maneras, asegura Miquel, ha mantenido la calma. “Lo vi tranquilo. En general lo sentí resignado, pero tranquilo, con muchas ganas de que partan los torneos”, señala el coach sobre la temporada del Korn Ferry que se retomará el 11 de junio con un torneo en Florida y con Pereira como número uno del ranking.

Joaquín Niemann, Eduardo Miquel y Guillermo Pereira en una foto de archivo.

“Hoy (este viernes) estuvimos entrenando y obviamente que todo esto es lamentable, porque si se hubiera cortado la temporada en vez de alargarse, estaría clasificado. Pero me deja tranquilo que está jugando bien”.

El coach también de Joaquín Niemann no se preocupa mayormente por la ventaja que están tomando algunos golfistas especialmente en Estados Unidos, donde los clubes no están cerrados y pueden entrenar con normalidad. mientras que Pereira apenas ha podido pegar pelotas un par de días en un miniclub cercano a Santiago.

“Algunos jugadores pueden entrenar allá en Estados Unidos, pero Mito igual se ha mentenido practicando, dentro de lo que se puede. Nosotros nos movemos con las posibilidades que nos da el país. No podemos dar ventaja. Nos juntamos y tomamos todas las medidas y con la responsabilidad que corresponde".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.