Enzo Yáñez destaca en el Maratón Internacional de Temuco

Enzo Yañez MITA
Oscar Muñoz

El chileno fue segundo y, al igual que el fin de semana pasado en el Santiago 21K, se anotó como el mejor nacional en carrera



Por segunda semana consecutiva el fondista nacional Enzo Yáñez se subió a un podio en carreras de calle, como también fue el mejor chileno posicionado. El fin de semana pasado fue en el Stgo 21k y, esta vez, en el Maratón Internacional de Temuco, carrera oficial organizada por la Federación de Atletismo de Chile.

Yáñez quedó en la segunda posición a sólo 16 segundos del líder, tiempo que recortó gracias a un gran remate final. La prueba la ganó el keniata Nicholas Chelimo, con 2.19'42".

En tercer lugar llegó el chileno Mauricio Flandez, quien completó el recorrido en 2.20'48".

La principal meta de los participantes era romper el registro del circuito, establecido en 2.16'16", del atleta chileno Víctor Aravena. Pero no se batió en esta ocasión.

En la competencia femenina, la vencedora fue Verónica Ángel, con la marca de 2.47'41". Ángel fue escoltada por Clara Morales (2.50'09") y Johana Rivas (2.51'08"), quien llegó en la tercera posición.

Si bien esta instancia servía como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, ninguno de los participantes latinoamericanos cumplió con la marca mínima de 2.16', que exige la organización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.