España humilla a Croacia por la Liga de Naciones

Autor: P. Retamal

Foto: AP.

La selección hispana goleó por 6-0 a los actuales subcampeones del Mundo.


La selección española, al mando de Luis Enrique, consiguió su segundo triunfo por la Liga de Naciones de la UEFA.

Tras vencer a Inglaterra el sábado recién pasado (2-1), los españoles terminaron humillando a Croacia por 6-0 en el estadio Manuel Martínez de la ciudad de Elche.

Sin embargo, fueron los subcampeones del Mundo los que tuvieron las primeras ocasiones de gol. En los 6′, Ivan Rakitic sacó un remate desde el borde del área que se fue muy cerca del palo derecho del portero David de Gea.

El peligro siguió a los 14′ con un remate de Ivan Santini y en los 17′ con un intento de Ivan Perisic, pero la aparición de un defensa le quitó la opción de gol.

Pese a aquello, España consiguió abrir el marcador en los 24′. Daniel Carvajal envió un preciso centro al área que Saúl consiguió enviar al fondo de la red con un cabezazo.

La alegría de los hinchas presentes se extendió tras la anotación de Marco Asensio (33′), quien aprovechó un error en la salida croata. El volante tomó el balón, enganchó y lanzó el balón desde la media luna del área para poner el 2-0.

Aprovechando el momento, la selección local siguió atacando y en los 35′, el propio Asensio remató y el balón golpeó en el palo y después en el portero Lovre Kalinic que, con un autogol, marcó el 3-0 con los que se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó de la mejor forma para España. Rodrigo (49′) recibió un balón con ventaja frontal al arco y definió por entre las piernas del guardameta croata.

Minutos más tarde, en los 57′, Sergio Ramos fue el encargado de colocar el 5-0 con un cabezazo tras un saque de esquina. Ya en los 70′ Isco recibió un pase desde el sector derecho y remató para marcar el sexto gol del partido.

De esta forma, España lidera el Grupo 4 de la Liga A con 6 puntos, seguido de Inglaterra y Croacia, ambos sin unidades, con un partido jugado por cada uno.


Resultados del día:

Liga A:

España 6-0 Croacia
Islandia 0-3 Bélgica

Liga B:

Bosnia-Herzegovina 1-0 Austria

Liga C:

Finlandia 1-0 Estonia
Hungría 2-1 Grecia

Liga D:

Maldovia 0-0 Bielorrusia
San Marino 0-3 Luxemburgo


Seguir leyendo