Espina: "No es tema la continuidad de Salas, sino nos pisaríamos la cola"

Marcelo Espina
Foto: Photosport.

El gerente deportivo respaldó al cuestionado entrenador y afirma que sería un error despedirlo.



Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, salió al paso de los cuestionamientos a Mario Salas, después de la derrota frente a Cobresal, que generó un divorcio con los hinchas. El Cabezón respaldó al entrenador albo.

"Nosotros comenzamos esto en diciembre del año pasado, con la contratación de Mario, y ahí planificamos un proyecto de trabajo que estamos visualizando mucho más allá", aclaró en entrevista con Fox Sports. En ese contexto, enfatizó: "No es tema en discusión la continuidad de Mario, sino nos estaríamos pisando la cola".

Espina profundizó de que el proyecto del club es a largo plazo e insistió en que sería una equivocación destituir al entrenador, más allá de que esté a 13 puntos del líder. "Cuando contratamos a Mario hubo 100 por ciento de unanimidad entre los directores, un 95 de los hinchas y diría que un 90 de la prensa. Si estábamos tan convencidos de traer al entrenador de moda, al más exitoso en los últimos cinco años en el fútbol chileno; honesto, un buen tipo, en ocho meses, no podemos cambiarlo porque no se ganó. El error es de los que cambian", expresó.

"En el ambiente del fútbol se dice que hay que comer mierda un rato", explicó. Y junto eso, defendió el plan a largo plazo que comanda. "El proyecto comenzó hace ocho meses y tiene una evolución de trabajo. Nosotros estamos bien como estructura, sabemos a dónde vamos". "Que el hincha se quede tranquilo, porque no estamos trabajando para pasado mañana", apuntó.

Por otro lado, Espina se declaró ignorante acerca de algún conflicto entre los referentes y Mario Salas. "Yo no lo noto; hablo con ellos habitualmente, me ven todos los días", dijo, además de explicar que "la decisión de la salida de Agustín Orión fue totalmente de él" y que el mensaje que dio Esteban Paredes en la conferencia de despedida del arquero no se comprendió bien. "Me dijo que no era lo que se entendió".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.