Estadio Seguro se manifiesta ante incidentes y vulneración del Memorial del Estadio Nacional: “Condenamos actos delictivos e irresponsables”

Barristas de la U vulneraron el Memorial ubicado en la Galería Norte del Nacional. FOTO: AGENCIAUNO

El organismo, perteneciente al Ministerio del Interior, reaccionó ante los hechos sucedidos en el Clásico Universitario de esta tarde, lamentando que se terminó empañando una jornada que recibió dos partidos en Ñuñoa.



Después de mucho tiempo, Universidad de Chile volvió a jugar en el Estadio Nacional. Sin embargo, la jornada terminó siendo muy ingrata para las huestes azules, por la derrota de 3-0 ante Universidad Católica. Además, los hinchas se manifestaron en contra de Azul Azul, consumada la dolorosa caída ante los cruzados.

Apostados en la Galería Norte, ya que el sector sur no se podía utilizar, los forofos dirigieron sus cánticos hacia la concesionaria. Pero tras el pitazo final, se desataron los incidentes. Un grupo invadió el césped, generando que los jugadores partieran rápidamente hacia camarines. Además, unos “hinchas” vulneraron el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, que precisamente está en el sector donde estaba la barra esta tarde.

Ante estos hechos, Estadio Seguro reaccionó y emitió un comunicado al respecto. “Condenamos los actos delictivos e irresponsables, y mantenemos la convicción de que la recuperación de los espacios públicos, objetivo de nuestro Gobierno, debe ir de la mano con la implementación de las medidas correspondientes para todas y todos quienes desean disfrutar pacíficamente de un evento deportivo”, comenzó la nota.

“Lamentamos profundamente los incidentes finales ocurridos en el Estadio Nacional, como también la vulneración de un espacio de importancia histórica como es el Memorial de los Detenidos Desaparecidos”, añadió el ente encargado de velar por la seguridad en los espacios deportivos, actualmente bajo el mando de la periodista Pamela Venegas.

“La irrupción de individuos al terreno de juego, la activación de extintores en la pista de recortán y su posterior lanzamiento al terreno de juego, como también las presiones indebidas sobre jugadores cuando hacían abandono de la cancha, empañaron un espectáculo que se desarrollaba con tranquilidad y que permitió a más de 23 mil personas disfrutar de una jornada doble, que implicó la anhelada reapertura del principal recinto deportivo del país”, cerró.

Con estos hechos, la U se expone a una sanción, que puede alterar la localía del equipo en los próximos partidos del Torneo Nacional. En lo inmediato, el miércoles 7 de septiembre deben recibir a Coquimbo Unido, en Valparaíso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.