Esteban Paredes tras ser campeón con Coquimbo: “Todos los sacrificios tienen una recompensa”

Esteban Paredes anotó el 1-1 parcial. FOTO: AGENCIAUNO

El eterno goleador del fútbol chileno recordó lo difícil que fue para él tomar la decisión de fichar en los Piratas, tras anotar el gol clave para que su escuadra volviera a Primera División. Luego agregó que seguirá jugando el próximo año y si bien su contrato con los aurinegros terminó, serán prioridad a la hora de las negociaciones.


Corría el minuto 75 del partido. Fernández Vial lo ganaba por la mínima, tras el gol de Kevin Harbottle, y Coquimbo quedaba sentenciado a un partido de definición con Copiapó.

Pero los piratas tienen en sus filas a un grande del fútbol chileno. Uno que fue despreciado por Blanco y Negro debido a su edad (41 años). Y Esteban Paredes les cerró la boca. Jugando en otra posición, fue más enganche que delantero, apareció en los momentos precisos para que el cuadro nortino peleara el ascenso. Y este sábado, mostró su jerarquía, cuando anotó el empate para los aurinegros,y los subió a Primera (2-1 el resultado final)

Fue un año muy duro. Tuvimos que salir de nuestra casa, porque están arreglando el estadio y hacer muchos viajes a Valparaíso para jugar de local y lo bancamos. Luego, volvimos a la región y empezamos de menos a más y coronamos un titulo par toda la gente”, aseguró el goleador histórico en los micrófonos de TNT Sports.

Luego detalló por qué eligió dicha institución para continuar su carrera y dijo: “Quería tomar un nuevo aire y llegó lo de Coquimbo. Lo pensé dos semanas, por que iba a dejar a mi hijos y fue muy difícil. Pero los sacrificios tienen recompensa”.

También tuvo palabras para el adiestrador de la escuadra, Héctor Tapia, y señaló que lo conozco hace mucho tiempo y te entrega muchas cosas. Es muy cercano y cuando los técnicos son así, uno debe entregarles lo mejor dentro de la cancha”.

Por último, Paredes respondió la pregunta del millón y aseveró que seguirá jugando, pero “hoy termina mi contrato y veremos que pasa. Quiero retirarme en primera y es obvio que tengo la ilusión de seguir”

FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

La emoción de los campeones

El aludido -Tapia- no se quedó atrás y expresó que subir a la categoría de honor es “un regalo para el esfuerzo de los futbolistas y su familias, para nuestras familias y para la región. Hay que disfrutarlo, el equipo de nuevo está en Primera y todos nos dieron una dura lucha. Las malas inscripciones también nos jugaron una mala pasada, pero los jugadores mostraron su jerarquía y demostraron que no tenían que bajar el año pasado”.

Por último, el capitán pirata -Matías Cano- muy emocionado concluyó: “hace nueve meses tuve que poner la cara porque nos íbamos al descenso y les dije que nos íbamos a levantar, porque donde todos ven oscuro, nosotros veíamos la luz, Y ahora volvemos a Primera. Esto es Coquimbo y hay que sufrir”.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.