La historia del exarquero de Antofagasta que llega al Al Nassr para reforzar al equipo de Cristiano Ronaldo

Agustín Rossi competirá junto a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr.

Agustín Rossi competirá junto a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr. Foto: Agencia Uno.

Agustín Rossi, quien defendiera a los pumas en 2019, partirá desde Boca al club de Arabia Saudita después de un rápido cambio de planes.



La carrera del portero argentino Agustín Rossi dio un vuelco inesperado en las últimas horas. Después de que la relación entre Boca Juniors y el guardameta estuviera tensa debido a unas negociaciones para extender su contrato que no llegaron a buen destino, el futbolista decidió cambiar de equipo.

De esta forma llegó a un pre-contrato con el Flamengo para ser parte del Mengao una vez finalizara el último periodo de su vínculo con los Xeneizes. Claro que tras la disputa de la Supercopa Internacional que se disputó en Abu Dhabi contra Racing, estos planes cambiaron.

Como el jugador no estaba considerado por el técnico de Boca, quedó arreglada su incorporación al Al Nassr de Arabia Saudita en calidad de préstamo, donde jugará antes de sumarse a la escuadra brasileña que el 9 de enero había publicado en Twitter que “Flamengo y Agustín Rossi firmaron un pre-contrato con vigencia del 1° de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″.

Cabe recordar que Agustín Rossi fue parte del plantel de Deportes Antofagasta en 2019. En la oportunidad llegó en calidad de préstamo y estuvo presente en cinco partidos antes de regresar a Boca.

Los detalles del acuerdo

Después del partido de la Supercopa, la escuadra argentina emprendió su regreso a Buenos Aires. Allí, mientras hacían una escala en Madrid, comenzaron los llamados telefónicos. De esta manera, Rossi tomó sus cosas y no volvió a subirse al avión con sus compañeros.

A cambio del arquero Boca Junior trascendió que los Xeneizes recibirán un millón y medio de dólares. Una cifra bastante considerable no solo por la cantidad de ceros, sino por que Rossi se iría tras finalizar su contrato sin entregarle un peso al club. Esto es, además, casi el triple de lo que había ofrecido Flamengo para llevárselo de inmediato en el presente mercado de pases.

Equipo mediático

En los últimos meses el nombre del Al Nassr ha estado rondando alrededor del mundo por el bullado fichaje de Cristiano Ronaldo después de que fuera despedido del Manchester United mientras se encontraba concentrado con su selección en el Mundial de Qatar 2022.

El portugués se unió al cuadro de Medio Oriente con un salario cercano a los 212 millones de dólares por año hasta 2025. Además, el pasado jueves CR7 se enfrentó al PSG de Lionel Messi en un duelo amistoso en el que ele quipo argentino resultó ganador por 5-4 a pesar del doblete del luso.

Así, Rossi llega a luchar el puesto con David Ospina, quien estará de baja por algún tiempo mientras se recupera de una fractura en uno de los huesos del codo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.