Fallece Juan Rodríguez Vega, exdefensor del Ballet Azul y mundialista en 1974

Juan Rodríguez Vega enfrentando a Pelé.

Juan Rodríguez Vega enfrentando a Pelé.

Universidad de Chile comunica el deceso del ex zaguero central, quien fue parte del equipo laico más recordado de la historia. Disputó 179 encuentros por los estudiantiles. También jugó en la Roja.


Universidad de Chile lamenta el deceso de una de sus figuras emblemáticas. Los estudiantiles comunican el fallecimiento de Juan Rodríguez Vega. El exdefensor integró el Ballet Azul, el equipo más emblemático de la historia del club laico, en el que disputó 179 partidos y conquistó cuatro títulos nacionales. Además, integró la Selección que participó en el Mundial de Alemania, en 1974.

En su carrera, el exfutbolista defendió también las camisetas de Unión Española, Colo Colo, Ñublense, Coquimbo Unido y el Atlético Español, de México. En el cuadro azteca consiguió un título internacional: la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Dura enfermedad

Rodríguez llevaba más de un mes internado producto de una pancreatitis, que obligó a someterlo a una intervención quirúrgica. Antes, había sido diagnosticado de cáncer hepático.

El ex jugador estudiantil y de la Roja será homenajeado este jueves, en el estadio Monumental. Antes del inicio del encuentro entre Chile y Brasil, se rendirá un minuto de silencio en su memora.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.