Seis tarjetas contra Niemann

BeFunky Collage

Este miércoles por la noche, el sudafricano Ernie Els designará a los últimos golfistas que defenderán al equipo Internacional en la Presidents Cup. Son cuatro cupos a los que aspiran, al menos, siete jugadores, entre ellos, el chileno, campeón de un torneo del PGA Tour este año, aunque eso no le asegura favoritismo.




Este miércoles por la noche, el sudafricano Ernie Els designará a los últimos golfistas que defenderán al equipo Internacional. Son cuatro cupos a los que aspiran, al menos, siete favoritos a la Presidents, entre ellos, el chileno, campeón de un torneo del PGA Tour este año, aunque eso no le asegura favoritismo.

Jason Day (31 años)

Australia (29º mundial)

"Hay dos nombres bastante obvios", dijo hace unos días Ernie Els, sin dejar dudas a que se refería a las nominaciones de Jason Day y Sungjae Im. El australiano quedó fuera por un puesto de la clasificación automática y aunque ya hay tres compatriotas en el equipo, no es raro que haya entre tres y cinco jugadores de ese país. Top 10 en los últimos Players y Masters, ha estado en las últimas cuatro Presidents.

Sungjae Im (21)

Corea del Sur (34º)

Undécimo en la clasificatoria que daba ocho pasajes, Els no dudaría en nominarlo. Una razón es que no hay coreanos entre esos ocho y él es el mejor candidato: es el mejor de su país en el ranking mundial, Jugador del Año 2018 en el Web.com Tour y actual Rookie de la Temporada en el PGA, donde consiguió un segundo lugar y llegó hasta las finales del circuito. Im y Day dejan solo cuatro cupos para llenar por Ernie Els.

Byeong Hun An (28)

Corea del Sur (41º)

Els baraja tener un segundo coreano en el equipo Internacional, para hacer pareja con Im. Byeong Hun An fue tercero en el reciente Sanderson Farms, del PGA Tour, y en su momento fue el más joven campeón del US Amateur, un torneo que, como la Presidents, se juega match play. Como miembro de equipo, defendió a su continente en la EurAsia Cup de 2016 y 2018 y a su país en los Mundiales de esos mismos años.

Adam Hadwin (31)

Canadá (44º)

¿Un nombre familiar? El campeón del Chile Classic 2014 es una opción válida para Els si quiere un canadiense (el mejor de su país en el ranking), nación que casi nunca ha fallado en las nóminas (siete en las últimas nueve ediciones). Además, aporta experiencia, por edad y porque estuvo en la Presidents de 2017. Esta temporada del PGA Tour fue cuarto en el Shriners Hospitals y segundo en el Safeway Classic.

Jazz Janewattananond (23)

Tailandia (57º)

El sudeste asiático reclama un lugar también en el equipo Internacional. Aunque habría suficientes jugadores de ese continente, el haber sido décimo en el ranking de clasificación, entre Day e Im, le da grandes opciones al tailandés. Arremetió en el paladar de Els al ser cuarto en Japón, además de tener dos triunfos en el Asian Tour y terminar top 15 en el PGA Championship de este año.

Shugo Imahira

Japón (50º)

Su nacionalidad es la principal defensa para ser nominado y acompañar a Matsuyama, aunque también su principal inconveniente, en el caso de que Els se decida por llevar más jugadores africanos (Brendan Grace y Erik van Rooyen piden su lugar), pues solo uno entró directamente. Imahira, en todo caso, presenta seis top 10 en el circuito de su país, incluyendo el primer puesto en el Abierto de Japón.

Favoritos a la Presidents

Comenta