Federación de Tenis ficha a exsubsecretario del Deporte como su nuevo gerente general

Andrés Otero
El exsubsecretario Andrés Otero, en una imagen de su paso por el gobierno anterior. Foto: Archivo.

Andrés Otero, quien se desempeñó durante la administración de Sebastián Piñera, asumirá el próximo 3 de enero en medio de un proceso de reordenamiento de la entidad que preside Sergio Elías.



La Federación de Tenis de Chile sumará a un nuevo miembro a partir del 3 de enero. Se trata del periodista Andrés Otero Klein, el exsubsecretario del Deporte del segundo gobierno de Sebastián Piñera, quien asumirá el estratégico cargo de gerente general de la entidad.

El exfuncionario de la administración anterior cuenta con una larga carrera en el sector privado y público, donde se desempeñó como jefe del plan Estadio Seguro para luego transformarse en el subsecretario del Deporte a partir de diciembre de 2018, en reemplazo del exatleta Kael Becerra, motivos que fueron decisivos para su contratación.

Durante su gestión en la cartera -donde estuvo bajo el alero de las ministras Pauline Kantor, y posteriormente, Cecilia Pérez- fue parte de la planificación para los Juegos Panamericanos y Parapapanamericanos de 2023, motivo por el que también se enfrentó a las autoridades del actual gobierno por las críticas al retraso de las obras.

Con el fin del gobierno de Piñera, Otero, de 41 años, había retomado sus labores periodísticas, llegando a lanzar un libro llamado Latidos Cruzados, donde se aventura en la narrativa con relatos sobre su pasión como hincha de Universidad Católica.

En los últimos meses también estuvo a cargo de los proyectos deportivos de la Dirección de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Lo Barnechea, su última labor antes de tomar este nuevo desafío para su carrera.

El flamante gerente tendrá un rol administrativo y de liderazgo de proyectos, mientras que los aspectos relacionados con el marketing y publicidad serán vistos por otras áreas. El primer evento en el que aparecerá será la serie de Copa Davis ante Kazajistán, que se disputará en La Serena entre el 4 y 5 de febrero.

Reconstrucción

Luego de las administraciones de José Hinzpeter, Ulises Cerda y Óscar Rojas, asumió Sergio Elías, quien heredó una federación llena de problemas económicos y rendiciones pendientes ante el IND, lo que provocó que la entidad estuviese intervenida durante varios años hasta que pudiera responder a todos esos compromisos.

Después de reordenar lentamente las finanzas de la Fetech, Elías se presentó a la reelección a mediados de este año, imponiéndose como candidato único. Sin embargo, los comicios enfrentan una denuncia en el Tribunal Electoral Metropolitano, por presuntas irregularidades en el proceso. El caso actualmente se encuentra en etapa de alegatos.

Más allá de esta pugna, la Federación apunta a consolidar una nueva estructura, en la que se puedan desarrollar mayores proyectos, aprovechando el mejorado escenario económico que hoy enfrentan. En ese sentido, la experiencia del nuevo gerente, señalan desde Cerro Colorado, va en la línea de estos planes para los próximos años.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.