Felipe Flores celebra el paso a la final de la Copa Chile con Magallanes: “Estoy contento por este logro histórico. Me siento súper orgulloso”

Felipe Flores y su alegría tras clasificar a la final de Copa Chile con Magallanes. Foto: ATON.

El delantero de los carabeleros, que anotó el gol de su equipo en el empate frente a Huachipato celebrando como Cristiano Ronaldo, no escondió su felicidad tras el paso a la definición por el título. “Imagínate hacer historia con este club”, dijo en medio de los festejos de la Academia.



No daba más de la alegría. Felipe Flores, atacante de Magallanes, tuvo un domingo soñado luego de entrar al terreno de juego del Estadio Municipal de San Bernardo en el minuto 70 en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Chile entre su cuadro y Huachipato.

Es que al artillero formado en Colo Colo le bastaron sólo cinco minutos para anotar, mediante un toque sutil, ante la salida del arquero acerero Yerko Urra, tras el centro de su compañero Thomas Jones. “Me quedo con el movimiento (de desmarque). Jones me aguantó hasta el final, eso fue lo bueno”, destacó en declaración a TNT Sports una vez culminado el encuentro.

Sobre su ingreso a veinte minutos del final, señaló que “entré con la mejor disposición de aguantar el marcador. Sabíamos que estábamos a un paso del final. Ellos jugaron muy bien, son un rival muy complicado, nos presionaron todo el partido y no dejaban espacios”, dijo a la transmisión oficial.

En ese sentido, Flores destacó el resultado, pese al empate de los siderúrgicos a los 81′, que le permite acceder a la final del certamen luego de once años: “Contento por el esfuerzo de los muchachos aunque se complicó un poco con un golazo de ellos. Nunca había estado en una final de Copa Chile pero gracias a dios estamos ahí. Imagínate hacer historia con este club, me siento súper orgulloso”, manifestó un emocionado atacante.

Asimismo, el ex Barnechea, Deportes Antofagasta, Veracruz y Tijuana, entre otras instituciones, señaló que en su ingreso mucho tuvo que ver el administrar la ventaja conseguida en la ida en Talcahuano: “Es parte de un paso a la final. Sabíamos que teníamos que hacer tiempo. Así se juegan los últimos minutos: se hacen eternos, hay mucho manejo de balón, de tratar que los muchachos se recuperen del calor y la intensidad. Gracias a dios entré bien y enchufado”, remarcó.

Sobre el rival de Magallanes, que saldrá del ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española -que aún no pueden disputar su partido de ida por inconvenientes con la disponibilidad del estadio sede del duelo- el delantero recalcó que “los dos están ahí por algo. Sabemos que Unión juega bien y que la U viene de un envión anímico importante. Los dos serán difíciles, pero estamos enfocados en el objetivo primordial, que es ascender”.

Finalmente, Flores volvió a festejar el paso del “Manojito de Claveles” a la final de Copa Chile, una instancia a la que el club no accedía desde 2011 cuando cayó por penales ante Universidad Católica: “Gracias a dios estamos con la oportunidad de pelear en los dos campeonatos y depende sólo de nosotros. Ahora vamos a celebrar obviamente y desde mañana pensaremos en Copiapó. Depende de nosotros: si les ganamos damos un paso importante en nuestro objetivo principal que es ascender”, remarcó el artillero de un Magallanes que podría coronar este 2022 con un histórico primer trofeo en Copa Chile y un ascenso a Primera División luego de 35 años.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.