Fernanda Pinilla se ilusiona con Tokio: “Esperamos entregar un gran resultado al país”

Fernanda Pinilla durante una práctica, preparando los próximos partidos de Chile en los Juegos Olímpicos. Foto: Comunicaciones ANFP.

La defensora de la selección nacional se refirió al proceso de preparación que están sosteniendo para la participación de las Rojas en los Juegos Olímpicos.



La selección nacional femenina continúa su proceso de preparación para encarar de la mejor manera los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo manifestó la defensora Fernanda Pinilla que reconoce que el grupo está ansioso por lo que será su debut en la cita de los anillos.

“Ya comenzando la concentración empiezan las ganas de llegar, la ilusión de estar allá y comenzar a vivirlo. Así que es bien bonito lo que se vive y también el grupo. Estamos muy contentas. Se nota en los entrenamientos como conversamos, hablamos de como a lo mejor va a ser allá también, entendiendo la realidad en la que nos encontramos a nivel mundial. Pero muy ilusionadas y también muy concentradas en los entrenamientos que han sido intensos y se pueden disfrutar bastante”, señaló Pinilla a los canales oficiales de la Roja.

En cuanto a las concentraciones, la zaguera reconoció que estás han sido “atípicas en comparación a las que teníamos hace dos años, probablemente. No nos podemos juntar en los ratos que tenemos libre. No podemos reunirnos entre todas para poder conversar, jugar, a lo mejor tomarse un café, un té, compartir un mate, pero es la realidad en la que estamos y lo que queda es enfocarse”.

De todas formas se las han rebuscado para compartir entre ellas. “A veces nos conectamos a jugar en línea o conversar no más entre las piezas, cosas así. Lo tratamos de suplir en el bus, en la cancha y en los entrenamientos”, expuso.

Con las esperanza de entregar un buen resultado

En cuanto a la experiencia de estar en los Juegos Olímpicos, la futbolista de Universidad de Chile confesó que “Me siento una afortunada. Totalmente. Siento que estoy cumpliendo el sueño de muchas niñas, de muchas mujeres. Incluso yo siendo niña no alcanzaba a dimensionar que podía llegar a unos Juegos Olímpicos. Estoy muy contenta, muy feliz, ilusionada, esperanzada también y espero que nos vaya bien. Entregar un gran resultado al país”.

“Es muy lindo estar viviéndolo con todas mis compañeras con las que yo, conociéndolas casi 10 años, he visto sus esfuerzos, sus sacrificios, conozco sus historias y sé lo mucho que ha costado llegar acá”, añadió.

Por último, se refirió a la ausencia de público en Tokio, medida que se anunció hace algunos días, pues Tokio estará bajo estado de emergencia.

“Nos gusta estar con el apoyo o sentir que hay personas mirándonos, queriendo disfrutar del deporte. Pero ya es una realidad que se ha tornado en el mundo y también acá en Chile que hemos tratado de ir asimilándola. Así que esperamos que la gente esté conectada a través de nuestras redes, de los canales oficiales y que nos estén apoyando”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.