Figura en México: Diego Valdés asiste y anota en victoria del Santos Laguna

Diego Valdés. FOTO: CLUB SANTOS

El seleccionado nacional dio dos asistencias y convirtió a tres minutos del final, con un tiro libre, para darle el triunfo a su equipo sobre Querétaro.



Diego Valdés atraviesa por un gran momento en el fútbol mexicano. Consolidado en Santos Laguna, lo que también se vio reflejado en el partido de Chile con Venezuela por las Eliminatorias (en el cual reemplazó de gran manera a Charles Aránguiz), el volante tuvo una nueva exhibición. Fue la figura en la victoria de los de Torreón por 3-2 en la visita al Querétaro, por la fecha 16 del Torneo de Apertura azteca.

Antes de la media hora inicial, Valdés aportó con dos asistencias para los tantos de Ayrton Preciado (4′ y 28′). El partido se le complicó a Santos Laguna porque Gallos Blancos logró el empate con los tantos de Bryan Olivera (55′) y Jonathan Dos Santos (61′). Pero cerca del final, una aparición del exjugador de Audax Italiano marcó el desequilibrio final. En el minuto 87′, mediante un tiro libre, el seleccionado chileno anota un golazo para darle los tres puntos a su escuadra. Es el tercer gol de Valdés en el Apertura ‘21, en 13 partidos disputados.

Santos está en el octavo lugar de la tabla, con 20 puntos.

Duelo chileno empatado

En la continuidad de la fecha, este domingo Toluca y León empataron sin goles. El duelo tuvo presencia chilena por ambos lados. En Los Diablos Rojos, Claudio Baeza jugó los 90 minutos. En La Fiera, Jean Meneses y Víctor Dávila también disputaron todo el encuentro. Ambos clubes están juntos en la tabla: Toluca es cuarto (con 24 puntos) y León es quinto (con 23).

El puntero del torneo azteca es el América, con 34 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.