Fin a la batalla: Juan Luis Carter es reelegido como presidente de la Fedachi

JUAN LUIS CARTER

En una votación virtual, el atletismo nacional escogió el directorio para el nuevo periodo. Tras dos intentos de votación fallidos y en medio de acusaciones cruzadas, finalmente el temuquense fue escogido para su tercer mandato.



Se acabó la batalla. Tras casi tres meses de intentos y anulaciones de votación, finalmente Juan Luis Carter resultó reelecto como presidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi). El temuquense liderará un tercer período consecutivo a cargo del atletismo nacional.

Las votaciones se realizaron este sábado de forma remota, a través de la plataforma EVoting, que ya ha prestado servicios a la ANFP y la Fevochi. Carter fue escogido con un 60,26% de las preferencias, en conttraste del 39,74% que obtuvo Víctor Martínez, su único contendor.

El directorio quedó conformado además por Mónica Fredes (primera vicepresidenta), Samuel Caroca (segundo vicepresidente), Egon Apuyao (secretario general), Víctor Cuellar (tesorero) y Lidia Espinoza y Sergio Quinteros (directores).

Desafío panamericano

El principal desafío que tendrá Carter en este mandato será la participación nacional del atletismo en los Juegos Santiago 2023. Pero la pandemia ha afectado a los deportistas, que han debido entrenar con diversas limitaciones, viendo comprometidos su preparación de cara a la cita continental.

Pese a ello, Carter dice que trabajará para hacer del atletismo el deporte que más brille en la cita continental. “Sabemos que es dificil, pero tenemos que intentarlo. Tenemos el 60 por ciento del trabajo ya hecho, con cinco candidatos para cada prueba. Ahora, solo falta apoyarlos, para que puedan prepararse de la mejor forma”, asegura.

“Tenemos planificadas varias concentraciones nacionales, porque en Chile tenemos la infraestructura para prepararnos, además de un gran campeonato nacional cuando las condiciones lo permitan. Hay un acuerdo con Consudatle de hacer los mitin internacionales durante el verano, por lo que esperamos que los Grand Prix Orlando Guaita y Concepción traigan a grandes atletas europeos vengan a buscar marcas”, afirma.

t

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.