Fin al sueño europeo de Gabriel Suazo: Toulouse empata ante Benfica y queda eliminado de la UEFA Europa League

Gabiel Suazo, titular en la eliminación del Toulouse ante el Benfica en la UEFA Europa League. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

El cuadro del chileno tenía como principal motivación seguir avanzando en la cita continental producto de su mala campaña en la liga francesa, sin embargo, tras no poder remontar el marcador 2-1 de la ida tuvieron que decir adiós de la competición.



El idilio continental del Toulouse de Gabriel Suazo llegó a su final durante esta tarde. Con una deslucida igualdad 0-0, el elenco del chileno no pudo remontar el 2-1 sufrido ante Benfica en Lisboa, correspondiente al partido de ida de los Playoffs de la UEFA Europa League, y terminó despidiéndose de la competición secundaria del Viejo Continente.

Aventura concluida

La misión para el Toulouse este jueves era clara: olvidar el 2-1 ocurrido en Portugal y remontar el tablero como local. Por esto, el cuadro francés propuso un esquema de 3-4-2-1 para tratar de quebrar la fortaleza de los lusos. Gabriel Suazo, como es habitual desde su llegada a Francia, estuvo presente desde el arranque en la formación titular.

El enfrentamiento arrancó con la tensión que representa un duelo de eliminación. Al minuto 32′, Ángel Di María estuvo a punto de quebrar la valla del arquero Guillaume Restes con un balón que se paseó por el área y que casi impacta de lleno el botín del argentino. Finalmente, la pelota pasó levemente desviada. El toulouse aún respiraba.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, las Águilas del Benfica volvieron a tener una oportunidad de cara al gol, pero un buen achique del golero lo impidió. En el segundo tiempo estuvo la más clara para el equipo del formado en Colo Colo. Con un gran desborde por la banda derecha, el esférico quedó en la cabeza del neerlandés Stijn Spierings, sin embargo, a raíz de su poca vocación ofensiva, terminó errando de manera insólita el tanto que empataba el global.

Las chances posteriores siguieron siendo clarísimas y convirtieron al arquero Anatoli Trubin en la figura del partido. Por su parte, Gabriel Suazo, quien se desempeñó como carrilero por izquierda, recibió una tarjeta amarilla al 74′ y fue sustituido a los 80′ por Shavy Babicka. Finalmente, pese a que el conjunto francés contó con 16 llegadas, seis de estas a puerta, no pudo vulnerar el arco comandado por el guardameta ucraniano.

Con esto, el Toulouse se despide de la aventura que lo tuvo soñando con hacer una campaña histórica en Europa. En un grupo que pelearon con el Liverpool, los franceses se metieron a la ronda del Playoff con el objetivo de tapar la pobre campaña que están realizando en la Ligue 1.

Con un registro irregular, muy distinto al del 22/23, los violetas acumulan cinco victorias, ocho empates y nueve derrotas en 22 jornadas; lo que los posiciona momentáneamente en el puesto 13°. De hecho, si no fuera por una pequeña arremetida que consignaron en este mes, en la que derrotaron al Reims y al Mónaco, estarían en puestos de descenso.

Con el trago amargo de la eliminación copera, el equipo del futbolista nacional deberá dar vuelta la página e intentar seguir con esta senda de la victoria para estar alejado de los lugares de relegación. Este domingo, reciben en el Stade de Toulouse al Lille a contar de las 11:00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.