El Deportivo

Fin al sueño sudamericano en el Mundial de Clubes: Chelsea derrota a Fluminense y consigue pasajes para la final

El cuadro carioca se vio completamente superado por los ingleses. Dos golazos del brasileño Joao Pedro, quien celebró pidiendo disculpas por su pasado en el Flu, construyeron un 2-0 que suena hasta mezquino. Este miércoles, PSG y Real Madrid definen la segunda semifinal.

Joao Pedro marcó los dos primeros de Chelsea ante Fluminense, su exequipo. FOTO: @ChelseaFC.

Chelsea es el primer finalista del Mundial de Clubes. Los dirigidos de Enzo Maresca fueron muy superiores a Fluminense y vencieron 2-0 en New Jersey, ambos goles del brasileño Joao Pedro, resultado más cómodo en el trámite que en las cifras. La otra semifinal la disputan este miércoles Paris Saint-Germain y Real Madrid, en el mismo recinto.

Partido que respondió a las expectativas desde el pitazo inicial. Enfrentamiento de dos fuerzas muy parejas, donde fueron los británicos quienes trataron de empujar a su rival que siempre intentaba salir desde abajo, con la pelota dominada.

Un papel fundamental cumplió el delantero brasileño Joao Pedro, quien curiosamente se formó en el Flu. El atacante de los Blues baja constantemente para comenzar la ofensiva de los británicos.

Así ocurrió a los 18 minutos, cuando el ariete cortó una salida del Flu en la mitad de la cancha. Inmediatamente, alargó para el portugués Pedro Neto, quien desbordó en la derecha. Rechazo corto del zaguero Thiago Silva para que Joao Pedro clavara el balón en un rincón y poner el 1-0.

Eran los mejores momentos de la escuadra europea que no pasa apreturas en el medio e intentaba salir rápido, faceta en la que el volante Cole Palmer era vital.

Pero los cariocas consiguieron penetrar en la resistencia de los londinenses. A los 26’, el cuadro sudamericano logró bloquear la salida y Hércules eludió al portero Robert Sánchez y su remate sin ángulo fue repelido por Marc Cucurella desde la línea.

A los 35’ se produjo la polémica. Un tiro libre de los brasileños dio en la mano del zaguero sierraleonés de los Blues Trevoh Chalobah. El árbitro galo François Letexier no dudó en cobrar penal. Sin embargo, tras mirar las imágenes del VAR el juez desistió de la pena máxima. Decepción con la que el equipo de Río de Janeiro debió irse al descanso.

Contundente

Tras el comienzo del tiempo complementario, el equipo inglés no renunció al ataque. Recursos no le faltaban. Si el Flu se cerraba en el fondo, los jugadores de Chelsea intentaban desde el borde del área.

Así lo entendió el volante ecuatoriano Moisés Caicedo sacó un potente disparo que no logró tomar dirección al arco. Instantes más tarde, fue el lateral Cucurella quien se acercó al área para ensayar un remate cruzado cuando el portero Fábio hacía vista.

Entonces, Renato Gaúcho movió las piezas y cambió el dibujo con los ingresos de Keno y Everaldo. Fue este último delantero quien sacudió un poco a su equipo, pero el meta Sánchez estuvo atento para contener la caída.

Cambio de actitud de los brasileños que fue un arma de doble filo. Cuando los cariocas intentaron llegar con mucho volumen ofensivo se desató el contragolpe de Chelsea. Palmer y Enzo Fernández fabricaron la rápida salida, el balón llegó a los pies de Joao Pedro quien enganchó hacia adentro y lo puso bien arriba para el 2-0, a los 56’, mientras el atacante se disculpaba con los torcedores de su exclub.

Conquista que mató de manera definitiva la resistencia del Fluzao. Los europeos se vieron mucho mejores en los minutos finales e, incluso, tuvieron un par de aproximaciones que pudieron terminar en el tercero. Suficiente para sacar pasajes para la definición del título, el próximo domingo, en New Jersey.

Más sobre:FútbolMundial de ClubesChelseaFluminenseJoao Pedro

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE