Con un finalista sudamericano: Uruguay e Italia van por el título del Mundial Sub 20

El equipo entrenado por Marcelo Broli, exfutbolista de Audax Italiano en 2008, jugará la final el próximo domingo. Foto: AP Photo/Gustavo Garello

Los charrúas eliminaron a Israel en semifinales y se metieron por tercera vez en su historia en la final de esta categoría. En tanto, La Azzurra hizo lo propio ante Corea del Sur.



En el primer turno de este jueves, el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata, fue testigo de un nuevo momento histórico para el fútbol uruguayo. La Celeste Sub 20 jugaba la semifinal de la Copa del Mundo de Argentina ante un sorprendente Israel, que venía de eliminar al poderoso Brasil en los cuartos de final. Sin embargo, los charrúas, como en tantas oportunidades, sacaron adelante un duro partido, se impusieron por la cuenta y van por la gloria en esta categoría.

En un compromiso sumamente parejo, fue el tanto de Anderson Duarte el que marcó la diferencia al minuto 61 de juego, esto al aprovechar un rebote tras un disparo de Alan Maturro que dio en el palo. De esta forma, la Celeste administró la ventaja hasta el final del duelo. Claro que no sin complicaciones, porque a los 85 el arquero sudamericano Randall Rodríguez se tuvo que exigir al máximo para evitar el empate de Omer Senior, de Israel.

De esta forma, el equipo adiestrado por Marcelo Broli, exfutbolista de Audax Italiano en 2008, se mete en la final. Su camino antes de las semis fue con victoria ante Gambia (1-0) en octavos y contra Estados Unidos (2-0) en cuartos. Cabe mencionar que en la fase de grupos fueron segundos, detrás de Inglaterra, conjunto contra el cual registran su única derrota en este certamen.

La Celeste jugará su tercera final de un Mundial Sub 20. Foto: AP Photo/Gustavo Garello

Italia también va por la gloria

En el segundo turno, La Azzurra derrotó por 2-1 a Corea del Sur y es la otra selección finalista del certamen. Los europeos comenzaron ganando con una anotación de Cesare Casadei a los 14′. Pero los asiáticos igualaron las cosas rápidamente gracias al tanto de penal de Seung-Won Lee en los 23′. Cuando parecía que la definición se iba a ir a la prorroga, Simone Pafundi marcó el agónico 2-1 a los 86′ para darle la chance a Italia de ir por su primer título mundial en esta categoría.

¿La tercera será la vencida para La Celeste?

Esta será la tercera vez en su historia que Uruguay disputará la final de un Mundial Sub 20. Antes lo hizo en Malasia 1997 y en Turquía 2013. En la primera cayó en la máxima instancia ante Argentina por 2-1, mientras que en sus segunda oportunidad de alzar el título se inclinó contra Francia en penales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.