Fórmula 1: Max Verstappen remonta a lo grande para imponerse en el GP de Bélgica

Verstappen, tras su victoria. FOTO: AP.

El piloto de Red Bull largó en la posición 14, pero terminó siendo el más veloz de la carrera que marcó el retorno del Mundial.



Max Verstappen solo apunta a quedarse, otra vez, con el título de la Fórmula 1. El holandés, pese a haber arrancado en el puesto 14 debido a la sanción que le impidió quedarse con la pole este sábado, fue el más veloz en el circuito de Spa-Francorchamps para quedarse con una nueva victoria y ser más líder que nunca de la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull cambió su motor y fue por aquello que recibió una sanción, al igual que otros seis de sus colegas, incluido Charles Leclerc. Más allá de que el sábado eso le costó cederle la pole a Carlos Sainz, nada pudo impedir que luciera toda su categoría para ser el mejor de todos este domingo.

En la previa, la carrera ya prometía debido a que siete de los pilotos recibieron castigos por realizar modificaciones a sus monoplazas. A Mad Max no le había que dar chances, pues su calidad y su último título adelantaban lo que podía dar. George Russell, incluso, lo había advertido en la previa: “A pesar de que largue 15, Verstappen puede ganar cómodamente la carrera”.

Y Verstappen no falló en su objetivo de estirar más aún su ventaja en la cima de la competencia. A toda velocidad, fue dejando atrás a sus adversarios. Sencillamente, voló para firmar una actuación espectacular y no darle chances a sus rivales.

Muy temprano, Fernando Alonso pasó a llevar a Lewis Hamilton. El auto del británico se fue hacia arriba y terminó impactando el piso con su suspensión trasera. Su Mercedes sufrió daños que lo obligaron a dejar la carrera más adelante. “Por afuera, qué idiota. Me cerró la puerta. Este piloto siempre haciendo estas cosas”, fueron las declaraciones que reflejaron la molestia del español. Según los comisarios, se trató de un toque normal propio de la prueba.

Fue una buena jornada para el equipo Red Bull. El mexicano Sergio Pérez, de la misma escudería, se quedó con en segundo puesto de la carrera que tuvo 44 vueltas. Todo parecía que el equipo auspiciado por la bebida energética, quizás, podía tropezar luego del receso, pero no fue así, sino que lo contrario: firmó una sólida presentación para reafirmar las razones que lo tienen en la cima con Verstappen, el último campeón.

“Ha sido un fin de semana que nunca había imaginado, pero creo que queremos más y vamos a seguir trabajando duro”, señaló el vencedor. “Fue una primera vuelta bastante agitada, buscando mantenerme fuera de los problemas. Tantas cosas estaban sucediendo delante de mí. Una vez que nos acomodamos detrás del coche de seguridad, yo iba sobre rieles. Elegí los lugares adecuados para adelantar a la gente”, complementó.

La próxima semana, la Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de los Países Bajos, que será la prueba 15° de la temporada. Restan nueve carreras y el dominio de Verstappen, quien llegó a los nueve triunfos en la temporada y 29 en su carrera, es claro. El holandés marcha primero, con 284 puntos de ventaja, muy por encima de Checo Pérez, quien le sigue, con 191. Charles Leclerc, por su parte, se ubica tercero, con 186 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.