Galíndez respalda a Escobar en la banca de la U: “No es momento de apuntar a un solo culpable”

Hernán Galíndez se lamenta tras el primer gol de Gabriel Costa. (Imagen: AGENCIAUNO)

El portero de Universidad de Chile fue autocrítico en la antesala del duelo ante Unión Española. Asegura que no están contentos con el rendimiento del equipo, pero que con trabajo se puede sacar adelante.



El mal arranque de Campeonato ha ensuciado el ambiente en el CDA. Tras la derrota ante Colo Colo, las explicaciones en Universidad de Chile no se han hecho esperar. A mitad de semana habló Luis Roggiero y este jueves fue el turno de Hernán Galíndez, que también le dio un espaldarazo al entrenador, Santiago Escobar: “Lo respetamos como técnico, lo respaldamos y es tan culpable como somos todos. Está dolido, con bronca y golpeado, como el grupo”, dijo el portero.

La dudas ya estaban instaladas en la U, pero la goleada en el Superclásico dejó los ánimos por el suelo. “No estamos en un momento lindo. Tuvimos charlas entre nosotros y nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos”, reveló el golero.

Recuperar la senda del triunfo será vital para descomprimir el ambiente en el cuadro estudiantil. El seleccionado ecuatoriano lo tiene claro, pero sabe que eso no se logra de la noche a la mañana: “Nos vimos superados, hay que reconocerlo. Debemos corregir muchísimos aspectos”.

Más allá de la semana negra, Galíndez descarta que hayan malas relaciones en el plantel. “En el camarín no hay problemas más que los deportivos, creemos que hay solución”, asegura. Agregando que “estamos tratando de dar vuelta la página lo más rápido que se puede”.

Culpas compartidas

Uno de los más apuntados por la fanaticada azul ha sido Santiago Escobar. No obstante, Galíndez asegura que es imposible que un hombre cargue con la responsabilidad en sus hombros. El guardameta apunta a culpas compartidas: “Es más fácil sacar al técnico que a 25 jugadores. No es momento de apuntar a un solo culpable, sino que todos vean qué están haciendo mal para tratar de corregirlo y que lo grupal se vea mucho mejor”, aseveró.

“No hay mucho aspecto positivo en las últimas tres fechas, pero hay que tener tranquilidad y paciencia”, sumó.

Paciencia que en la U es escasa. Pues las campañas de los últimos años hacen que cualquier mala racha traiga de vuelta a los fantasmas. Pese a esto último, el ecuatoriano cree que es apresurado hacer juicios: “Cinco partidos oficiales no es mucho tiempo de trabajo para lo que realmente se quiere conseguir”.

Galíndez realizando el trabajo precompetitivo en el Estadio Santa Laura. (Imagen: Prensa U. de Chile)

Autocritico en su puesto

En el Estadio Monumental, la U recibió tres goles en cinco minutos. Lo que ocurrió entre el 10′ y el 15′, fue fatal para ellos. Hernán Galíndez rememora los tantos y atribuye la suerte a dos de ellos: “Los primeros tantos fueron de manera un poco fortuita”, asegura.

Sin embargo, esto significa que se reste responsabilidad por el marcador. “No estoy contento con mis números. Once goles son muchísimos en contra, lamentablemente es lo que he podido hacer”, dice.

Las estadísticas indican que la U es el equipo que recibe más remates a puerta, por lo que, más allá de los goles que le hacen, Galíndez es de los goleros que más ataja. Algo que le sirve de poco, con estos resultados, según él. “No me llena, pues tengo muchos goles en contra y no es bueno recibir esa cantidad”, son sus palabras sobre el tema.

Para poder corregir en ese aspecto, el equipo de arqueros de la U está trabajando con imágenes. “Veo videos, las cosas buenas y malas que hago. Es un trabajo que tratamos de hacer urgentemente”, cuenta Galíndez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.