Garin consigue en Roland Garros avanzar a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez

Foto: Reuters.

El tenista chileno pasó a los dieciseisavos de final de la competencia francesa tras imponerse en cuatro sets al australiano Marc Polmans.



Christian Garin (19° del ranking ATP) sigue aumentando sus logros. El chileno consiguió este jueves avanzar por primera vez a la tercera Ronda de un Grand Slam tras imponerse en cuatro sets de 6(5)-7, 6-2, 7-6(3) y 6-4 al australiano Marc Polmans (122°) en Roland Garros.

Con dos pérdidas de servicio en el primer set para cada uno, el parcial terminó definiéndose en el tie break. Allí, el australiano fue más preciso y terminó cerrándolo por 7-6(5).

El segundo set mostró a un Garin más claro y contundente. El chileno, aunque comenzó cediendo su servicio en el primer juego, se recuperó en el siguiente y quebró en dos oportunidades más. La última, para cerrar el set por 6-2.

Ya en el tercer parcial, el australiano le quitó el servicio a Gago en el séptimo juego. No obstante, cuando Polmans estaba 5-4 arriba y sacaba para cerrar el set, Garin recuperó el quiebre. Incluso el chileno tuvo la oportunidad de cerrar el set, pero no pudo aprovechar los cuatro puntos de quiebre y todo se definió en el tie brak donde el chileno se impuso por 7-6(3).

Garin cerró todo en el cuarto set. Ya en el tercer juego el chileno le arrebató el saque a su rival, para luego confirmarlo y ponerse arriba por 3-1. De ahí en más solo le bastó mantener su servicio para cerrar todo con un 6-4 después de tres horas y 44 minutos de competencia.

El próximo rival de Garin será el ruso Karen Khachanov (16°) quien venció por 6-1, 6(4)-7, 7-6(7) y 7-6(2) al checo Jiri Vesely (68°).

Christian GarinMarc Polmans
12Aces4
6Dobles faltas4
59%Primer Servicio63%
78%Puntos ganados con primer servicio58%
61%Puntos ganados con segundo servicio51%
7/20Quiebres convertidos4/6
168Puntos ganados139
Tiempo de juego: 3h 44′

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.