Garin disfruta su victoria: “He trabajado toda mi vida para estar aquí”

Christian Garin, festejando un punto ante Girón. Foto: AFP.

El tenista nacional valoró el triunfo de esta jornada ante Marcos Girón y analizó a su próximo rival, el número dos del mundo Daniil Medvedev: "Es un jugadorazo".



Christian Garin vive uno de los momentos más dulces de su carrera al haber clasificado por primera vez a los octavos de final de Roland Garros, luego de derrotar por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 al estadounidense Marcos Girón (84°). Tras el partido, el número 23 del mundo analizó su victoria y se refirió a su próximo rival, el ruso Daniil Medvedev (2°).

“Jugué a muy buen nivel, siendo sólido, sin hacer nada raro, menos en el segundo set que tuve una baja y él fue mucho más agresivo”, afirmó sobre su actuación de hoy. A pesar de su alza, se mostró un poco disconforme. “Hoy jugué mucho mejor que en las rondas pasadas, hay que seguir mejorando porque aún no me encuentro como yo quiero”, expresó.

También en la rueda de prensa fue consultado por sus antecesores Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. “He trabajado toda mi vida para estar aquí, tengo que jugar mejor. No me genera nada que me comparen, desde que tengo memoria me vienen comparando con los mejores de la historia del país, está de más pensar en eso”, respondió.

Sobre su próximo rival, quien ha manifestado que el polvo de ladrillo no es su favorito, Gago lo llenó de elogios. “Creo que está bien que no le guste la tierra, pero es un jugadorazo. Ha tenido victorias muy buenas en esta superficie, voy a jugar contra el dos del mundo. Lo admiro, es un rival muy duro”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a las condiciones de la cancha y al clima que hoy la puso más pesada, algo que le benefició. “Cuando está más húmedo, las condiciones están más lentas, es lo que estoy acostumbrado en el juego de arcilla”, explicó, ya que en los partidos anteriores le costó asentarse a la pista, debido al calor.

Medvedev: “Garin necesitará jugar bien para ganarme”

Daniil Medvedev se mostró muy contento por acceder por primera vez en su carrera a los octavos de final de Roland Garros. El número dos del mundo superó en tres sets al gigante estadounidense Reilly Opelka y enfrentará a Garin este domingo.

El ruso alabó al chileno y recordó su último enfrentamiento. “Es un gran jugador, jugamos en Madrid. Me siento igual de nuevo“, dijo. Y añadió: “Aquí puedo jugar como en pista dura. Creo que eso es lo que me va a hacer jugar bien. No para ser un favorito, pero al menos sabe que necesita jugar bien para ganarme... Eso es lo más importante”, comentó.

Daniil Medvedev, devolviendo uno de los poderosos servicios de Reilly Opelka. Foto: AFP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.