Garin se queda sin pan ni pedazo: eliminado en Gstaad

Christian Garin se despidió de Gastaad.

El primer tenista chileno, quien descartó ir a los Juegos Olímpicos para privilegiar su carrera individual, se despide en los cuartos de final en el torneo que se disputa en Suiza. El Tanque cayó ante el francés Hugo Gaston, 155º del ranking mundial.


Christian Garin pudo haber estado en Japón, en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos. Teóricamente, era de una de las cartas más poderosas que pudo haber tenido la delegación chilena. Sin embargo, el ariqueño optó por una decisión distinta: privilegió su carrera individual, para buscar un mejor entendimiento del método de trabajo de su nuevo técnico, el argentino Franco Davin, y, fundamentalmente, la posibilidad de seguir escalando en el ranking de la ATP. Sin embargo, casi en paralelo con el desarrollo de la ceremonia en Tokio, el Tanque sufrió una dura decepción. El francés Hugo Gaston, 155º del escalafón mundial, lo eliminó en los cuartos de final del torneo de Gstaad, en Suiza. En la gira por la arcilla europea, el primer tenista chileno no sumó siquiera un punto.

El duelo fue maratónico. El galo necesitó de dos horas y 19 minutos para abrochar una de las victorias más importantes de su carrera. Se había quedado con el primer parcial por 6-4. En el segundo, el chileno reaccionó e impuso su jerarquía para adjudicárselo por un contundente 6-1 y llevar la definición a la tercera manga.

Desperdició cuatro chances

El set final fue eterno. Lo resume el marcador con el que finalizó: 7-6 (11). Garin tuvo cuatro oportunidades para quedarse con el partido, pero no pudo aprovecharlas. Su rival, en cambio, pudo hacerlo y quedarse con el duelo.

Con 20 años, Gaston se convirtió en el semifinalista más joven del certamen desde 2016. Lo superan Marin Cilic, quien alcanzó esa instancia con 17 años y su compatriota Richard Gasquet, de quien lo separa una diferencia de meses.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.