Garin enfrenta a sus críticos tras bajarse de Tokio: “Realmente estoy sorprendido del odio de la gente”

Christian Garin

Christian Garin, en una imagen de archivo.

El tenista nacional nuevamente eligió sus redes sociales para responder a los cuestionamientos que ha recibido después de renunciar a los Juegos Olímpicos.


Como pocas veces en su exitosa carrera, Christian Garin se ha visto enfrentado a una avalancha de críticas por su decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde usuarios de redes sociales hasta deportistas que irán a la cita e históricos han cuestionado la determinación del tenista, quien optó por bajarse, argumentando problemas con los estrictos protocolos y restricciones anunciadas por las autoridades japonesas para la cita.

Nuevamente utilizó sus redes sociales para responder a los duros cuestionamientos recibidos. Lo hizo a través de una historia de Instagram, en la que desahoga. “Después de todos los mensajes de odio y descalificaciones que nunca pensé recibir, quiero aclarar lo siguiente: amo a mi país y siento que lo represento en cada competición que me toca participar. Entiendo que algunos se decepcionen, créanme que no fue una decisión fácil y se tomaron en consideración un montón de factores, pero realmente estoy sorpendido del odio de la gente”, comienza señalando.

En ese contexto, también hace referencia a la poca ayuda recibida durante su carrera. “Creo que deberían tener más respeto por los deportistas chilenos, a mí nunca NADIE me ayudó a llegar donde estoy, solo el esfuerzo personal y familiar. Estoy seguro de que gran parte de los deportistas chilenos ha llegado donde está por el esfuerzo personal, porque realmente son muy poco a los que ayudan”, añade el número 20 del mundo, quien fue criticado tanto por el Comité Olímpico como por la Federación de Tenis.

Por último, finaliza agradeciendo las muestras de apoyo que ha recibido. “Gracias a todos los que me apoyan de manera incondicional, de verdad que lo valoro mucho en estos momentos. Esto es muy largo, cumplí recién 25 y estoy con todas las ganas para seguir por buen camino. Abrazo a los de siempre”, concluye.

La respuesta de Garin en su Instagram.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.