Barrios queda a un triunfo de entrar a su primer Grand Slam en Wimbledon

Tomás Barrios accedió a la ronda final de qualy de Wimbledon. Foto: Archivo.

El tenista nacional se impuso en dos sets al francés Enzo Coaucaud y avanzó a la tercera ronda de las clasificaciones. En tanto, Alejandro Tabilo quedó eliminado.


Una buena y una mala tuvo el tenis chileno en las clasificaciones de Wimbledon. El debutante Tomás Barrios (210°) volvió a festejar y consiguió su segunda victoria, luego de derrotar al francés Enzo Coaucaud (166°), por 7-6 (5) y 7-6 (4), mientras que Alejandro Tabilo (174°) quedó eliminado tras caer por 7-6 (5) y 7-6 (5) ante el chino Zhizhen Zhang (178°).

El chillanejo logró un trabajado triunfo, ya que debió remontar desventajas en ambos parciales. Primero, un 3-5 en el parcial inicial y, luego, un 2-5, en el segundo. Además, pese a que su adversario conectó 11 aces, el pupilo de Guillermo Gómez estuvo sólido con la devolución en los puntos importantes y logró abrochar el partido.

Por el paso al cuadro principal, Barrios se medirá con el primer cabeza de serie, el polaco Kamil Majchrzak (105°), en un duelo, que a diferencia de los anteriores, será a cinco sets.

Tabilo, en tanto, no corrió la misma suerte en un encuentro muy estrecho. El asiático se mostró más sólido tanto con su servicio como con la devolución y en ambos desempates fue más certero para marcar las diferencias.

Guarachi avanza

Alexa Guarachi consiguió una muy buena victoria en el WTA 250 de Eastbourne. La tenista nacional y su compañera Desirae Krawczyk se impusieron por 6-3 y 6-4 a las ucranianas Elena Svitolina y Marta Kostiuk y se instalaron en los cuartos de final. La dupla buscará mañana su paso a semifinales ante la ucraniana Liudmila Kichenok y la japonesa Makoto Ninomiya.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.