España despeja las dudas con una goleada y clasifica a los octavos de la Eurocopa

España clasificó a los octavos de final de la Eurocopa tras vencer por 5-0 a Eslovaquia.

España clasificó a los octavos de final de la Eurocopa tras vencer por 5-0 a Eslovaquia. Foto: AP.

El conjunto dirigido por Luis Enrique venció por 5-0 a Eslovaquia en el cierre de la fase de grupos de la competencia.


España consiguió este miércoles la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, quedándose con el segundo puesto del Grupo E tras golear por 5-0 a Eslovaquia.

La Roja europea arrancó con todo en el partido y tuvo una clara opción de adelantarse en el inicio del encuentro. En el minuto 10, Jakub Hromada en su afán por despejar el balón terminó golpeando a Koke y, tras el llamado del VAR, el juez del partido decretó un penal a favor de los hispanos.

Dos minutos más tarde, Álvaro Morata remató, pero el portero Martin Dubravka alcanzó a desviar el tiro para mantener el empate 0-0.

Pese a la desilusión de haber perdido un segundo penal en la fase de grupos, España siguió controlando el balón mientras los eslovacos se mantenían a la espera de encontrar algún espacio para crear complicaciones a través de contragolpes.

Esto se mantuvo hasta el minuto 30. Tras una serie de desafortunadas acciones, llegó la apertura del marcador. Satka golpeó mal la pelota que quedó en los pies de Pablo Sarabia, quien remató, pero su tiro se estrelló en el horizontal. En su afán por enviar el balón al córner, Dubravka terminó marcando un autogol.

El portero de Eslovaquia, Martin Dubravka, terminó enviando el balón en su propio arco. Foto: AP.

Ya en el final del primer tiempo llegó la tranquilidad. En los 45+3′ Aymeric Laporte, con un cabezazo, puso el 2-0 con el que ambas selecciones se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo de Luis Enrique volvió a ampliar el marcador. Jordi Alba asistió de gran forma a Pablo Sarabia quien batió al portero con un tiro que se fue ajustado al poste derecho.

La goleada continuó en los 67′. Ferran Torres definió de taco tras recibir un centro arrastrado desde el sector derecho.

Más adelante, en los 72′, España siguió presionando y volvió a encontrar premio. Juraj Kucka, anotó un autogol al intentar despejar el balón después de un cabezazo de Pau Torres en el área chica.

Un 5-0 que sirve para recuperar la confianza antes de comenzar la ronda eliminatoria en la que comenzarán enfrentándose contra Croacia.

Suecia ganó y quedó líder del Grupo E

Robert Lewandowski anotó los dos goles de Polonia en la victoria de Suecia. Foto: AP.

Por su parte, el otro clasificado a los octavos de final de la Eurocopa es Suecia. El elenco amarillo consiguió quedarse con el primer puesto del Grupo E después de vencer por 3-2 a Polonia.

El delantero del Leipzig, Emil Forsberg, apareció en los 2′ para vulnerar la resistencia del portero Wojciech Szczesny. Emil Forsberg (59′), amplió la ventaja para los suecos.

Aunque poco duró la diferencia, pues Robert Lewandowski dos minutos más tarde descontó para los polacos. Ya sobre el final, el mismo delantero del Bayern Múnich, en los 84′ ponía a España como líder.

Sin embargo, el tanto de Viktor Claesson en los 90+4′ volvió a poner a Suecia en el primer puesto del grupo.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.