La ANFP programa a San Luis como rival de la U en la Copa Chile

Audax Italiano vs Universidad de Chile
Pablo Aránguiz celebra el definitivo 1-3 ante Audax Italiano, en el último partido que disputaron ambos equipos. FOTO: AGENCIAUNO

El equipo que dirige Felipe Núñez fue descalificado de la competencia por hacer jugar a un jugador que no estaba inscrito en el duelo frente a los quillotanos. De todas formas, aún pueden apelar a la Segunda Sala.



Universidad de Chile ya tiene rival para el inicio de su participación en la Copa Chile. Al menos para la ANFP. La entidad que rige al fútbol chileno programó el próximo encuentro de los estudiantiles, a quienes emparejó con San Luis, después del error administrativo que provocó la descalificación de Deportes Recoleta, que se había impuesto al equipo canario en el campo de juego, pero que alineó a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla de juego.

De acuerdo al programa entregado por la entidad que preside Pablo Milad, azules y canarios se enfrentarán este jueves, a las 17.30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua, el escenario que los azules están ocupando para oficiar como locales.

Deportes Recoleta se abrazó tras vencer a San Luis, pero ahora corre riesgo de quedar fuera de la Copa Chile.
Deportes Recoleta se abrazó tras vencer a San Luis, pero ahora corre riesgo de quedar fuera de la Copa Chile.

La falta

La falta fue denunciada por el juez del compromiso, Fabián Aracena. “En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitición en la cual sale el N 10 el señor David Núñez e ingresa el n 21 Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego”, consignó el árbitro.

De cualquier forma, a los recoletanos les queda una última instancia para apelar al dictamen de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. En efecto, pueden recurrir a la Segunda Sala con la finalidad de revertir el fallo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.