Gary Medel destaca el nivel de la Roja, pese a seguir sin ganar con Eduardo Berizzo: “Este es el camino, las sensaciones son muy positivas”

Gary Medel y Gabriel Suazo, en acción frente a Eslovaquia. Foto: ANFP.

El Pitbull y el DT de la Selección Chilena resaltaron el rendimiento alcanzado, pese a estirar a siete los partidos sin victorias al mando del ex ayudante de Marcelo Bielsa.



Un nuevo partido sin triunfos sumó la selección chilena este sábado luego de empatar sin goles ante Eslovaquia en Bratislava, encuentro que cerró la gira de amistosos por Europa luego de la derrota obtenida el pasado miércoles ante Polonia en Varsovia.

Sin embargo, pese a que el representativo nacional completó siete cotejos sin festejar desde que Eduardo Berizzo asumió la banca -con 4 caídas y 3 igualdades- y nueve si se consideran las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 (derrotas ante Brasil y Uruguay al mando de Martín Lasarte), los exponentes del combinado chileno destacaron el rendimiento del equipo.

En ese sentido, Gary Medel expresó que “las sensaciones son muy positivas. Obviamente el resultado no nos acompaña mucho, pero creo que jugamos bien, con mucha intensidad y mucha presión. No estoy contento pero sí satisfecho por lo que dieron mis compañeros”, comenzó diciendo el “Pitbull”.

El mediocampista apuntó que “en el primer tiempo recuperamos muchos balones en el campo rival y tuvimos ocasiones. Obviamente tenemos que definir de mejor forma porque son ocasiones claras que tenemos que transformarlas en gol”, señaló.

Asimismo, el jugador del Bologna de Italia agregó: “Este es el camino. Tenemos que seguir de la misma manera. Todos juntos, siendo positivos y remando para el mismo lado. Este es el camino para lo que queremos a futuro”.

Consultado sobre la responsabilidad de ser parte de la llamada “generación dorada”, el formado en Universidad Católica dijo que “no hay que decir más eso. Somos Chile, somos uno y eso hay que demostrarlo en cancha, en los entrenamientos y en los partidos, dando lo mejor de cada uno. Es es el ejemplo que hay que dar a todos”, finalizó.

“Ya llegarán los goles”

Por su parte, el entrenador Eduardo Berizzo concordó con Medel al señalar que “tenemos que seguir insistiendo y creyendo en esta manera de jugar. Creo que el partido de hoy fue de una línea continuista del anterior. El primer tiempo nos tuvimos que adaptar al campo y la pelota no nos fluía del todo bien pero conseguimos algunas situaciones (...). En el segundo tiempo el equipo adelantó las líneas, jugó en campo rival y generó situaciones. Ya llegarán los goles”, dijo al respecto.

Precisamente al ser consultado sobre la falta de gol, el argentino respondió que “en cuanto al volumen de juego y posesión deberíamos haber conseguido más opciones de gol en el partido anterior, lo que logramos en este. Ahora el siguiente paso es embocar alguna”, replicó el adiestrador.

Finalmente expresó que “confío en el trabajo y en que estos dos partidos nos demostraron que somos capaces de recuperar una manera de jugar en la que creo, en la dinámica intensa, agresiva y protagonista. Y la demostración de esto es haber enfrentado a dos selecciones fuertes como las que enfrentamos, dominar y mandar sobre el partido. Ese es el Chile que yo quiero ver y que debemos exigirnos siempre. Y para el futuro no queda más que trabajar, trabajar y seguir trabajando”, concluyó el seleccionador de La Roja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.