Gerente de Ligas de la ANFP confirma que el plan es “retornar a los entrenamientos en los próximos días”

rodrigo-robles-1

Rodrigo Robles entregó detalles de la cita que sostuvo la Comisión Retorno con los clubes.



Tras la cita del viernes, donde la Comisión Retorno informó a los clubes de los avances para retomar el fútbol, Rodrigo Robles, gerente de ligas de la ANFP entregó más detalles al respecto. La idea de Quilín es retomar la actividad cuanto antes, aunque para ello deben asegurarse que todos los equipos ya hayan vuelto a los entrenamientos.

“El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita, estamos conscientes que la situación es compleja en la Región Metropolitana, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en lugares o regiones donde la situación de crisis sanitaria lo permita. En la medida que se vaya evolucionando vamos a retornar a los entrenamientos y posteriormente al retorno de las competencias”, expuso el dirigente.

Agregó sobre la cita del viernes que “se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno, y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, somos parte de la mesa Covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también”.

Además, contó que como institución están “observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar a los casos positivos de Covid”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.